Carlos Alcaraz y Andy Murray, tras un partido
La curiosa comparación de un ex número 1 del mundo para hablar de Carlos Alcaraz
Andy Murray, que ha hecho buenas migas con el murciano, ha utilizado un símil futbolístico para hablar de su talento
¿Falta de respeto a Carlos Alcaraz? La reacción de Zverev mientras le está dando consejos
Carlos Alcaraz es el tenista de moda y todos se quieren subir a su barco. El español es ahora mismo la imagen de la ATP y está firmando un 2025 espectacular con siete títulos, dos de ellos Grand Slams (Roland Garros y US Open). Además ha recuperado el número 1 del mundo y muchas leyendas de este deporte están hablando de él afirmando que el tenis «está en buenas manos». Andy Murray ha sido el último en hacerlo.
El exjugador escocés, que es un apasionado del tenis como demostró al volver a las pistas con una cadera de metal, ha entablado una bonita amistad con Carlos Alcaraz porque comparten también la afición por el golf. De hecho, han jugado juntos varias veces y Murray siempre gasta bromas con que el murciano no tiene el mismo talento para este deporte que para el tenis, donde ahora mismo es el mejor del mundo de manera indiscutible.
En una entrevista con The Sunday Times, Murray ha hablado de Alcaraz y ha hecho una curiosa comparación futbolística para hablar de su talento. «Es un golfista muy mediocre, por desgracia para él (risas), pero su tenis me recuerda a mi futbolista favorito de la infancia, al que pude ver en directo varias veces, Ronaldinho», ha dicho en el citado medio para seguir con sus bromas hacia su amigo Alcaraz.
La cosa no se quedó ahí y Murray explicó los motivos por los que Alcaraz le recuerda tanto a Ronaldinho, que el pasado lunes entregó el Balón de Oro a Dembelé en París, y comentó que todo se debe a la habilidad que ambos tienen para sorprender a sus rivales. «Tienen muchísima habilidad y talento. Obviamente quieren ganar, pero juegan con una sonrisa. Si llega el momento de hacer algo entretenido, lo hacen, y creo que eso es lo que los hace tan cautivadores, porque nunca se sabe qué va a pasar, así que disfruto especialmente viéndolo», admite.
Alcaraz, en Tokio
Carlos Alcaraz debuta este jueves en el ATP 500 de Tokio con un duelo contra el argentino Sebastián Báez, de 24 años y número 43 del ranking ATP. Se trata de una cita importante para él, pues se encuentra en una situación ventajosa para amarrar sus opciones de acabar la temporada como la primera raqueta del mundo. Sólo Jannik Sinner lo puede impedir, pero mientras el murciano podría dejar de sumar un máximo de 1.000 puntos con respecto a los que logró el curso anterior en el tramo final del mismo, el italiano arriesga nada menos que 3.830, casi cuatro veces más.
Esta será la primera vez que Alcaraz dispute la cita en la capital japonesa, en la que ha elegido estar en lugar del torneo de Pekín, que se juega en paralelo y donde el año pasado se proclamó campeón, con una victoria en la final sobre el propio Sinner (6-7, 6-4 y 7-6). De esta manera, en la ciudad nipona volverá a jugarse puntos ATP por primera vez desde su éxito en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, pues desde entonces solo se le ha visto representando al equipo europeo contra el del resto del mundo en la Laver Cup.