Fundado en 1910
Sinner abraza a Alcaraz a la conclusión de la final de la Copa de Maestros

Sinner abraza a Alcaraz a la conclusión de la final de la Copa de MaestrosEFE

«Juega cada punto como si fuera el último»: Sinner explica el reto que le supone enfrentarse a Alcaraz

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son, actualmente, los dos mejores tenistas del mundo. El español y el italiano han recogido el testigo del Big Three y se ha llegado a un punto en el que el espectáculo está garantizado cada vez que se ven las caras en un partido oficial.

En este 2025 que está cerca de llegar a su fin, Alcaraz y Sinner se enfrentaron un total de seis veces (cuatro victorias para el español y dos para el italiano) y ahora que la temporada tenística ha concluido de manera oficial, el de San Cándido ha explicado en una entrevista a Tennis Korea lo difícil que es para él enfrentarse a Carlitos, número uno del mundo.

«Para empezar, casi no tiene debilidades. Es uno de los mejores jugadores del circuito y, ahora mismo quizás incluso el mejor. Así que jugar contra él siempre es un gran reto, pero también divertido. Es interesante porque cada partido tiene una historia y un ritmo completamente diferentes. Además, es muy rápido, por lo que no es fácil superarlo en ninguna parte de la cancha», empezó explicando el tenista transalpino.

Y acto seguido, Sinner pasó a exponer las virtudes del de El Palmar. «También cuenta con una fuerza mental muy fuerte, juega cada punto como si fuera el último. Estas son las mayores dificultades al jugar contra él».

Otro tema planteado en la mencionada entrevista fue la rivalidad que mantiene con Alcaraz y si ve similitudes con la que protagonizaron Nadal, Djokovic y Federer. «La rivalidad es una parte importante de nuestro deporte. En el pasado, hubo una gran rivalidad creada por Roger, Rafa, Novak y Andy, y siempre ha sido parecido en generaciones anteriores. Las rivalidades siempre han existido en la historia del tenis y creo que han jugado un papel muy importante en hacer atractivo el deporte. Así que cuando oigo que estoy construyendo una rivalidad con Carlos, me siento bien. Por supuesto, no se limita a nosotros dos compitiendo solos. Hay muchísimos jugadores excelentes en el circuito, y se están creando varias rivalidades. La rivalidad tiene un significado especial tanto para los aficionados como para los jugadores. Estos elementos hacen que el tenis sea más interesante».

Hasta el momento, Alcaraz y Sinner se han visto las caras en 16 ocasiones. Pero lo que es seguro es que esa cifra va a aumentar en 2026. En el Open de Australia podrían protagonizar un nuevo duelo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas