Fundado en 1910
Carlos Alcaraz celebra un punto en las ATP Finals

Carlos Alcaraz celebra un punto en las ATP FinalsAFP

El viaje de Alcaraz y su estancia en Seúl para preparar el asalto al Open de Australia

Carlos Alcaraz pone este lunes rumbo a Corea del Sur y, si todo sale bien, no volverá a España hasta el 2 de febrero. El español inicia la gira australiana en la que ansía conquistar el Open de Australia, único Grand Slam que le falta en su palmarés, pero no lo hará viajando a Australia sino a Corea del Sur, donde estará entrenando esta primera semana con vista a la exhibición que le medirá a Jannik Sinner en Seúl.

Ese partido se disputará el próximo 10 de enero en el que será el único de Carlos Alcaraz antes de hacer su debut en el Open de Australia, que tendrá lugar del 18 de enero al 1 de febrero. Repetirá por tanto la táctica de años atrás de no jugar ningún torneo previo al major, aunque esta vez eleva el nivel y jugará ante su máximo rival y con el que podría encontrarse en la final del torneo de Melbourne.

Para eso queda todavía mucho y ahora lo que nos ocupa es el viaje de Alcaraz, que lo hará este lunes. Tras varias semanas entrenando en El Palmar (Murcia), ya con Samuel López como primer entrenador y sin Juan Carlos Ferrero, que está en Alicante, Carlitos afronta su primera gira internacional de la temporada y además tendrá por delante su gran objetivo de este año 2026.

Ya la temporada pasada reconoció que su gran anhelo era ganar el Open de Australia, pero Novak Djokovic lo impidió en cuartos de final. Aquel partido en el que el serbio parecía tocado pero fue mejorando su nivel con el paso de los minutos, hizo mucho daño a Carlitos, que sabe que perdió más por deméritos suyos que por el buen hacer de Nole. Le costó reaccionar a Alcaraz tras la derrota, pero lo hizo en el mes de abril y desde entonces no lo paró nadie.

Mismo plan de años anteriores

No obstante, lo importante para Alcaraz es que al fin le salgan las cosas en el mes de enero. La realidad es que desde que es tenista profesional sus resultados en Australia han estado por debajo de lo esperado. Únicamente tiene una derrota en un quinto set y fue precisamente en el país de Oceanía y jamás ha pasado de los cuartos de final de este primer major del año. El resto los ha ganado todos dos veces y ha pisado numerosas veces la final, pero en el Open de Australia las cosas no se le dan.

Por eso sorprende que Carlitos mantenga el plan de las pasadas temporadas, sin torneo previo antes del Grand Slam y solo exhibiciones como rodaje, en esta ocasión solo una aunque ante su mayor rival. Precisamente Sinner utiliza esta misma estrategia y a él si le ha ido bien, pues ha ganado en Melbourne los dos últimos años. Esta puede ser una de las razones por la que Alcaraz sigue confiando en su plan y no se pasa al de Djokovic u otros tenistas del top 10, que sí juegan un torneo antes de atacar el primer Slam del año.

Al final, tras un 2025 tan exigente, Alcaraz no quiere cargarse de torneos ni en enero ni en febrero. Por eso opta por jugar directamente el Grand Slam y tomarse una semana más de pretemporada. Está seguro de que más pronto que tarde esta estrategia dará sus frutos y terminará reinando en Melbourne Park.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas