Fundado en 1910
Carlos Alcaraz y Roger Federer se saludan en la Laver Cup 2024

Carlos Alcaraz y Roger Federer se saludan en la Laver Cup 2024ATP

La pequeña posibilidad de ver a Federer entrenando a Alcaraz que dispara la ilusión en el tenis

Roger Federer está presente en Melbourne y dando mucho que hablar durante los días previos al Open de Australia. El extenista suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha participado en distintos eventos previos al primer major de la temporada 2026 y también ha concedido una rueda de prensa donde ha reflexionado sobre distintos temas. Es decir, en pista ha vuelto a deleitar a los aficionados ganando un tie break a Casper Ruud y sus palabras han dado que hablar.

Son muchos los temas que trató, como la comparación entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que son quienes tienen en estos momentos la mayor rivalidad del deporte rey de la raqueta. Dejó entrever 'El Maestro' su preferencia por el jugador español hasta el punto de que incluso le plantearon si estaría dispuesto a convertirse en su entrenador en un futuro. Una cuestión que trató de esquivar, pero que ha generado un gran revuelo.

Desde que se anunciara la separación de Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, son muchos los nombres que han salido para entrenar a Carlitos. Bien es cierto que por el momento todo son especulaciones porque su preparador será Samu López, quien ya estaba en su equipo la temporada pasada. Ahora bien, se ha hablado de David Ferrer, Carlos Moyá, Andy Murray e incluso Roger Federer, que es el que más ilusión despierta.

Carlos y Roger tienen dos similitudes enormes: ambos cuentan con un inmenso talento innato y además tienen la capacidad de que el público vaya con ellos jueguen en la pista que jueguen. Cuando el helvético estaba en el circuito daba igual a qué parte del mundo fuese que la gente le apoyaba a él, algo que ahora ocurre con Alcaraz, que recibe ánimos en todos los torneos. De Melbourne a Madrid pasando por París, Londres o Nueva York.

El tenis quiere esta unión

Fue una leyenda como Mats Wilander la primera en dar la idea de que el mejor entrenador para Carlos Alcaraz sería Roger Federer. Muchos analistas coincidieron son el análisis del sueco y lo ven ideal para atraer seguidores al tenis, aunque también es muy difícil que ocurra. Para empezar porque Carlitos quiere a alguien que se afinque en Murcia para entrenar allí y no parece que Roger vea eso con buenos ojos, pues además no habla español. Esto haría que la comunicación fuese complicada.

De hecho el ex número 1 del mundo ha hablado sobre esta posibilidad estos días en Melbourne y lo descartó, pero dejando la puerta entornada. «Podría darle algún consejo, pero desde el exterior, porque estoy muy ocupado con mi familia y mi vida», comentó el helvético, que por tanto se abrió al menos a hacer una pequeña colaboración con Carlitos, del que opina que «es tan bueno, que creo que podría ganar el Open de Australia con o sin entrenador».

Y es que si hay algo que agradecer Federer de haber colgado la raqueta es poder pasar más tiempo con su mujer y sus cuatro hijos. Roger es alguien muy familiar y de ahí que no se vea siendo entrenador en ningún momento de su vida, pues le obligaría a viajar alrededor del mundo cada semana junto a su pupilo y le impediría estar junto a su familia y atender sus compromisos con sus patrocinadores, su fundación u ocuparse de la Laver Cup que fundó en 2017.

Aun así, la vida cambia muy rápido y Roger deja alguna posibilidad de dedicarse a algunos años a ser entrenador y a dirigir la carrera de Carlitos, aunque sería en un futuro lejano. «Nunca se puede decir nunca jamás, pero ahora mismo no hay ninguna opción de que sea entrenador», dijo de forma contundente dejando un mensaje que rebaja las expectativas de verle entrenando en algún momento, pero que al menos deja un pequeño resquicio de ilusión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas