Fundado en 1910
Rafa Jódar celebra un punto al tenista checo Vít Kopriva, durante el partido de octavos de final del Mutua Madrid Open

Rafa Jódar celebra un punto al tenista checo Vít Kopriva, durante el partido de octavos de final del Mutua Madrid OpenEFE

Rafa Jódar pone Madrid a sus pies, vence a Kopriva y va con todo a por Sinner en cuartos

Rafa Jódar quiere hacer historia en Madrid. En cada partido que juega lo está demostrando y, visto lo visto, no le importa enfrentarse a De Jong que a De Miñaur. El resultado va a ser el mismo y esto le ha llevado a cuartos de final, donde se medirá a Jannik Sinner en el duelo estrella de la jornada tras vencer a Kopriva en dos sets (7-5 y 6-0)

Dos días después de presenciar un partido histórico a nivel generacional contra Joao Fonseca, la Manolo Santana presentó un lleno absoluto para ver un nuevo encuentro de Rafa Jódar, la gran esperanza del tenis español en este Mutua Madrid Open. El único que queda con vida.

El joven de 19 años pisó por vez primera los octavos de un Masters 1000 y lo hizo en su casa, en Madrid. Consciente de lo que había en juego –nada más y nada menos que un duelo contra Jannik Sinner en cuartos de final– se fue a por Kopriva desde el primer punto, aunque el checo también entró bien a la Manolo Santana.

El madrileño sabía que empezar bien el partido le iba a dar mucho y en sus dos primeros turnos de saque así lo demostró, algo que no pudo hacer al resto debido, en parte, a la solidez de Kopriva, número 66 del ranking ATP, desde el fondo de la pista. A ello se le sumó también un gran acierto con su mejor golpe, el revés, con el que consiguió varios golpes ganadores en momentos clave.

Con el paso de los juegos, esa igualdad se mantuvo y así se llegó al 4-4. El reloj marcó los 33 minutos de partido y el público empezó a apretar, pero no había manera de que el joven de Leganés encontrara el quiebre con el que apuntarse esta primera manga. Aun así, Jódar no se desesperó, siguió a lo suyo, fue paciente y con 6-5 le rompió el saque a Kopriva en blanco aprovechando varios errores del checo. Evitó con esto el tie break y además comenzó al servicio también en el segundo capítulo del partido.

Jódar aprieta el acelerador

Ganar el primer parcial por 7-5 llenó de alegría a Jódar. Buena prueba de ello fue el «vamos» de camino al banquillo. Pero, al mismo tiempo, sabía que faltaba por hacer lo más difícil. Para conseguirlo, Jódar se puso manos a la obra y necesitó tan solo dos juegos para dejar el encuentro más encarrilado si cabe. El madrileño no quería desgastarse más de la cuenta, le rompió el saque a Kopriva, algo cabizbajo, a las primeras de cambio y se colocó 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Eso solo fue el principio para Jódar y el final para Kopriva. Lo que vino después fue un auténtico huracán mientras que al checo no le quedó más remedio que entregar la cuchara. Solo hubo un jugador sobre la pista y ese era Jódar. El madrileño disfrutó de lo lindo, ante un rival que ya no tenía la cabeza en Madrid. Juego, set y partido. Jannik Sinner, siguiente parada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas