Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Google señala que esperará al próximo año para evaluar la situación de la vuelta a las oficinas

Google señala que esperará al próximo año para evaluar la situación de la vuelta a las oficinasPC

Resultados en febrero de 2023

Reino Unido investiga a Google por monopolio en publicidad digital

La Autoridad ha indicado que tiene «posiciones fuertes» en varios niveles

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) ha decidido abrir una investigación al gigante tecnológico Google por abuso de posición dominante en el segmento de la publicidad digital, según ha informado en un comunicado.
El regulador estima que la investigación inicial, que abarca la recolección de información, su análisis y el análisis de lo recogido, concluirá en febrero de 2023. Tras eso, la investigación se podría alargar incluso más en caso de la CMA considere necesario abrir una segunda fase en su investigación.

Preocupación en el Reino Unido

La Autoridad ha indicado que Google tiene «posiciones fuertes» en varios niveles de toda la tecnología que sirve de puente publicitario entre anunciantes y exhibidores. Solo en 2019, el la inversión de empresas británicas alcanzó los 1.800 millones de libros (2.114 millones de euros).
«Estamos preocupados de que Google pueda estar usando su posición en la tecnología publicitaria para favorecer sus propios servicios en detrimento de sus rivales, de sus clientes y, en última instancia, de los consumidores», ha indicado el consejero delegado de la CMA, Andrea Coscelli.
El organismo tiene previsto investigar si las prácticas de Google podrían suponer una distorsión de la competencia. Entre otros muchos aspectos, la CMA examinará si Google limita la interoperabilidad de su plataforma publicitaria con servidores de anuncios de terceras partes o si impone obligaciones contractuales que empaquetan varios servicios, haciendo más difícil a otros rivales competir con ella.

Temas

Comentarios
tracking