Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Gazprom ya comunicó una reducción del 40% en el suministro de gas a Alemania

Gazprom comunicó una reducción del 40% en el suministro de gas a AlemaniaEuropa Press

Junta de accionistas

Gazprom anuncia que no puede pagar dividendos y se hunde en bolsa

La gasista acusa los recortes de Europa y anuncian que están listos para «pagar impuestos más altos»

Los accionistas de Gazprom tuvieron su primera reunión anual tras el comienzo de la guerra en Ucrania. Decidieron no pagar dividendos de 2021 dada la complicada situación de la empresa que sufre los recortes de Europa al gas ruso y sus propias decisiones de limitar los envíos a países como Italia.

Pagar impuestos

Famil Sadigov, vicepresidente del consejo de administración de Gazprom comentó que «los accionistas han decidido que en la situación actual no es aconsejable pagar dividendos para 2021. Las prioridades de Gazprom en este momento son la implementación del programa de inversión, que incluye gasificación de las regiones de la Federación Rusa y preparación para el próximo invierno. Y, por supuesto, debemos estar listos para cumplir con la obligación de pagar impuestos más altos».
Las consecuencias de esta decisión fue el colapso de todo el mercado de valores ruso. La Bolsa de Moscú cayó por debajo de 2250 puntos y las acciones de Gazprom un 30%.

Schroeder

El consejo de administración no pudo sumar al excanciller alemán Gerhard Schroeder debido a las presiones políticas de su país por la invasión rusa en Ucrania y por la enorme dependencia de es país del gas ruso.
Los diez miembros restantes de la junta que se reunieron de forma telemática por tercer año consecutivo son de origen ruso por lo que la empresa se retira definitivamente de cualquier influencia de occidente.
Comentarios
tracking