Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El plazo para presentar las nuevas solicitudes de participación en el Programa de Turismo del Imserso finaliza el 19 de julio

El plazo para presentar las nuevas solicitudes de participación en el Programa de Turismo del Imserso finaliza el 19 de julioPexels

Imserso

Comienza la cuenta atrás para solicitar plaza en los viajes del Imserso 2023

Este martes, 19 de julio, finalizará el plazo de presentación de nuevas solicitudes de participación en el Programa de Turismo del Imserso

El verano es un momento ideal para viajar y disfrutar de unos días lejos de la ciudad, cerca del mar o en parajes idílicos en los que recuperarse del estrés del día a día. Por eso, los más precavidos, deberían darse prisa para conseguir una de las 820.000 plazas ofertadas para la temporadas 2022-2023 del Programa de Turismo Social del Imserso.
El periodo de presentación de solicitudes, que comenzó el pasado 27 de junio, finalizará este martes 19 de julio (inclusive), por lo que los interesados tienen poco más de un día para realizar este trámite con el que podrán planificar sus vacaciones para el próximo verano.
Te explicamos en El Debate cómo realizar el papeleo necesario:

Presentación de nuevas solicitudes

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales recomienda realizar la cumplimentación y presentación de las nuevas solicitudes a través de la Sede Electrónica del Imserso, por su sencillez, rapidez y seguridad. Para este trámite no es necesario una autentificación electrónica, por lo que no es necesario contar con Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico.
La otra opción consiste en descargar der la web del Imserso o en la sede electrónica de esta entidad el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Una vez cumplimentado el documento debe remitirse por alguno de los siguientes medios:
  • A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso
  • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

¿Y qué pasa si ya estoy acreditado?

Las personas que ya estén acreditadas en el Programa de Turismo del Imserso no necesitarán realizar este trámite. Recibirán en sus domicilios una carta de renovación para participar en la próxima temporada en la que se incluyen los datos que figuran en la base de datos del Imserso (datos personales, preferencias de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia) y un espacio en el que se podrán realizar las modificaciones que se consideren oportunas.
Si los datos que constan en la carta son correctos y no hay que cambiar nada, no es necesario realizar ninguna actuación y no hay que remitir el impreso a ninguna dirección. En el caso de que se hagan cambios, el impreso de solicitud cumplimentado debe remitirse. El plazo es el mismo que el de las nuevas solicitudes, por lo que finalizará este 19 de julio.
Los cambios se pueden realizar a través de la Sede Electrónica del Imserso utilizando el número de referencia que aparece en la carta que se ha recibido o el sistema Cl@ve directamente a través de este enlace, entrando en la Sede Electrónica del Imserso y en el apartado correspondiente al Programa de Turismo, pulsar en el icono 'Edición', o escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación con el teléfono móvil.
Si no es posible realizar este trámite por internet, se podrá remitir el impreso cumplimentado con los nuevos datos hasta el martes 19 de julio de 2022 en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

Temas

Comentarios
tracking