Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El precio de la luz sigue superando los 100 euros/MWhPixabay

Precio luz

Precio luz hoy, 1 de agosto: consulta las horas más baratas y más caras

Este 1 de agosto el precio medio de la electricidad alcanzará los 165,09 euros en su momento más alto y los 123,72 euros en el mínimo

El 1 de agosto son muchos los españoles que comienzan sus vacaciones veraniegas. Empiezan una jornada en la que descansar, disfrutar de su tiempo libre y desconectar de la rutina diaria. No obstante, hay cosas que deben seguir teniendo en cuenta, sobre todo si van a pasar unos días en sus segundas residencias y tienen que hacer uso de electrodomésticos que consumen mucho, como la lavadora, el lavavajillas o el aire acondicionado (este último imprescindible en ocasiones para combatir las altas temperaturas).
Y es que, la factura de la luz sigue siendo una preocupación para muchos españoles. Los precios continúan significativamente altos y, en plena ola de calor, el gasto energético suele incrementarse.
Según los datos provisionales de OMIE, el operador del mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica, este lunes, 1 de agosto, el precio medio de la luz es de 147,43 euros/MWh, superior al coste de este domingo, que fue de 113,09 euros/MWh.
Este precio es el fijado para los clientes de tarifa regulada (PVPC) y es producto de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista y la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclos combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

¿A qué hora será más barata la luz?

El precio más bajo se registrará a las 11.00 horas, con un precio de 123,72 euros/MWh.

¿Y a qué hora será la luz más cara?

La peor hora para incrementar nuestro gasto energético con lavadoras o lavavajillas será la de las 22.00 horas, con un precio máximo de 165,09 euros/MWh. El precio a las 23.00 horas continuará elevado, con 165 euros/MWh.

Precio de la luz por horas

HORAS MÁS BARATAS

  • 11.00 horas: 123,72 euros/MWh
  • 12.00 horas: 125 euros/MWh

Horas más caras

  • 22.00 horas: 165,09 euros/MWh
  • 23.00 horas: 165 euros/MWh

Temas