Fundado en 1910

20 de abril de 2024

cerveza bar

Unsplash

Consumo

¿Cuál es el precio de la cerveza en las distintas ciudades de Europa?

España es el segundo país del mundo que más cerveza consume... Seguramente te interese saber en qué ciudades de Europa podemos encontrar la más barata y la más cara

Salir a tomar algo es parte de la rutina de muchos españoles y ciudadanos de otros países de Europa. A parte de una buena conversación, siempre es necesario alguna bebida que rellene la mesa y la cerveza suele estar entre ellas. Acostumbrados al precio de nuestro país, es posible que se te pase el hecho de que puede suponer un robo a tu cartera (o un alivio) en otros.
Lo que en España puede ser un gasto medio, en otras ciudades de Europa puede llegar a considerarse un bien de lujo. Entonces, ¿cuánto varia el precio de una cerveza en el continente?

Reikiavik, en Islandia, es la ciudad con la cerveza más cara

Según un ranking elaborado por la página Musement con datos de Numbeo.com, la ciudad de Reikiavik, se sitúa en el puesto más alto en cuanto al precio de esta bebida alcohólica. Su precio es el más caro, siendo este de 9.64 euros por cada 500 ml. Junto a esta ciudad, entre las cervezas más caras de Europa está Oslo, donde el medio litro cuesta 8,95 euros y Helsinki, que cuesta 7 euros al igual que en París.
Un poco por debajo, pero aún así por un precio bastante alto, en Berna, Dublín, Mónaco, Londres o Estocolmo puedes disfrutar de una cerveza por algo más de cinco euros. Entre los cuatro y cinco euros es lo que te cobrarán en Bruselas por La Chouffe, en Atenas, por una Volkan, en Ámsterdam por una Herfstbok, en Roma por una Peroni o en Luxemburgo, por una Diekirch.
Si no te convencen los precios de estas ciudades, siempre puedes optar por otras en las que su precio sea menor, como en Nicosia (Chipre), donde una KAPPA beer cuesta menos de cuatro euros al igual que una Hasseröder en Berlin (Alemania), una Viru en Tallín (Estonia) o una Schwechater en Viena (Austria).
En Madrid, la única ciudad española analizada, Vilna, en Lituania, o La Valeta, en Malta, cuestan una media de tres euros. Si buscas un presupuesto de entre los dos y tres euros, Zagreb (Croacia), Varsovia (Polonia), Andorra la Vella (Andorra), Liubliana (Eslovenia) y Riga (Estonia) son el lugar adecuado. Y en el sur de Europa, como en Lisboa, la pinta sale a 1.75 euros.
En Europa del Este podrás encontrar una mayoría de ciudades dónde te cobren entre uno y dos euros por una deliciosa cerveza local barata. Son 14 las ciudades en las que el precio de la pinta está por debajo de los dos euros: en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Skopie (Macedonia), Budapest (Hungría), Belgrado (Serbia) y Bratislava (Eslovaquia), pueden cobrarte entre 1.50 y 1,70 euros.
En Moscú (Rusia), Pristina (Kosovo), Minsk (Bielorrusia), Praga (República Checa), Podgorica (Montenegro) y Bucarest (Rumanía) su precio no llega a superar el euro y medio. En Tirana (Albania), 1.19 euros y en Sofía (Bulgaria) y en Yereván (Armenia), cuesta 1.07 euros.

Las cervezas más baratas

Finalmente, por menos de un euro, puedes encontrar en Tiflis (Georgia) cerveza por 87 céntimos, en Chisináu (Moldavia), por 0,83 euros o Kiev (Ucrania), por 81 céntimos. Pero sin duda, la ciudad más económica de todas es Baku, capital de Azerbaiyán, dónde tomar una cerveza cuesta 75 céntimos.

Temas

Comentarios
tracking