Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Si se quiere acceder al 100 % de la pensión será a los 65 años para aquellos demandantes que tengan al menos 37 años y 6 meses cotizados

Si se quiere acceder al 100 % de la pensión será a los 65 años para aquellos demandantes que tengan al menos 37 años y 6 meses cotizadosPixabay

¿Qué día se pagarán las pensiones este mes de agosto?

En el mes de julio, algunos pensionistas recibieron su paga extra correspondiente

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en diciembre de 2021 había 8.990.596 pensionistas. Por sexo, los hombres eran mayoría , 4.579.040 frente a 4.411.425 mujeres. Estas personas reciben una pensión media de 1.090,43 euros y en el caso de los jubilados, de 1.254,95 euros.
La subida de los precios de productos de consumo diario, así como el aumento del coste energético y de los carburantes ha repercutido mucho en los bolsillos de los españoles y, especialmente, en los de los pensionistas ya que, en muchas ocasiones, de ese subsidio no solo viven ellos, sino que es una paga con la que muchas familias logran salir a flote.
Por este motivo, tras finalizar el mes de julio, en el que aquellos pensionistas que reciben la ayuda en 14 pagas recibieron su paga extra correspondiente, son muchos los que ya se preguntan cuándo cobrarán su pensión en agosto.

Qué día se recibirá la pensión en agosto

Como norma general, la Seguridad Social realiza los pagos el día 25 de cada mes. Sin embargo, las entidades bancarias pueden adelantarlo y algunos recibirán este sueldo el día 22.

Los pensionistas que no recibieron paga extra en verano

Según explica la Seguridad Social, no se abonarán en 14 pagas sino en 12 aquellas pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
Estos pensionistas reciben el subsidio prorrateado en las pagas extraordinarias dentro de las mensualidades ordinarias, pues han sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión.
De este modo, la situación de estos pensionistas es parecida a la de los trabajadores que no reciben paga extra en verano o Navidad. Los que reciben 12 pagas suelen percibir una pensión por encima de la cuantía de la de otros ciudadanos que sí reciben esas pagas de más.

Temas

Comentarios
tracking