Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Cartelería de Bit2Me en una calle de Madrid

Cartelería de Bit2Me en una calle de MadridBit2Me

Economía

Telefónica prepara su entrada en el sector de las criptomonedas

La teleco capitaneará una ronda de financiación de la startup Bit2Me con entre 20 y 30 millones de euros, según ha adelantado La Información

Tras otras de las grandes empresas españolas, como BBVA o Santander, Telefónica entrará en el mundo de las criptomonedas.
Lo hará de la mano de la startup española Bit2Me, capitaneando una ronda de financiación por un importe de entre 20 y 30 millones de euros, según ha adelantado La Información.
Esta operación, que aun no ha sido anunciada ni por la teleco ni por la pionera del mundo criptográfico en España, con sede en Castellón, supone todo un espaldarazo al sector y se da en un momento bajista en el que no pocas voces anuncian el fin de estas monedas digitales.
Bit2Me, que opera un mercado de intercambio de divisas digitales registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), nació en 2014 y hasta ahora se ha financiado por distintas vías.
Por ejemplo, había conseguido levantar 2,5 millones de euros de inversores privados, destacando el fondo de capital riesgo Inveready, apunta La Información, o, más recientemente, mediante una ICO (oferta inicial de monedas, por sus siglas en inglés) con la que captó 20 millones.
La criptomoneda de Bit2Me –en realidad un token, al no tener una cadena de bloques propia– llegó a alcanzar los 25 céntimos de euros al poco tiempo de su salida al mercado, el año pasado. Actualmente cotiza en torno a los 0,012 euros, según la plataforma CoinMarketCap.
Comentarios
tracking