Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cada vez son más las tiendas que se suman a este evento y es probable que la lista crezca cada vez más

Cada vez son más las tiendas que se suman a este evento y es probable que la lista crezca cada vez másPixabay

Sociedad

Black Friday 2022: ¿cuándo empieza?

El evento con miles de rebajas y ofertas cada vez está más cerca

Como cada año muchos amantes de las compras y las ofertas volverán a disfrutar de este evento anual con duración limitada. No es una sorpresa para nadie que se vuelva a repetir, de hecho, muchas empresas ya están preparando grandes descuentos en muchos de sus productos. Este día no ocurre siempre en la misma fecha, por ello, cada año puede que suceda en un día diferente.
La fecha del Black Friday 2022 es conocida oficialmente y tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, es decir, el día después de Acción de Gracias, la gran festividad estadounidense. Con el final del verano muchas ofertas han empezado a publicarse, por lo que podemos deducir, que las compañías están dispuestas a dar todo de sí en una de las grandes fechas del año. Junto a este día, se inaugura también la temporada de las compras navideñas, en el cual, se pueden adquirir los regalos de Navidad con antelación y rebajados.
Históricamente el Black Friday era lo que su propio nombre indica, un viernes negro en el que durante 24 horas las tiendas se llenaban de grandes ofertas. En el año 2021, algunas empresas decidieron alargar este evento hasta 10 días, aprovechando campañas con descuentos previos y el llamado 'Cyber Monday', el nombre por el que se conoce al lunes siguiente del viernes negro. En este día, muchos clientes pueden seguir aprovechándose de las ofertas en múltiples productos, pero en este caso, únicamente en las tiendas digitales de la marca.

Estafas durante el Black Friday

Al igual que este día es conocido por sus grandes descuentos, también lo es por las estafas. Muchas tiendas aprovechan para subir los precios de algunos productos para posteriormente rebajarlos. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se encarga de mirar de cerca a las principales tiendas y establecimientos para que sus ofertas se apliquen forma correcta.
Muchos usuarios que adquieren productos de forma online deben asegurarse de que la página web es legal, también durante estas fechas, es muy fácil que caigamos en la trampa de abrir un email de una empresa que está siendo suplantada. Por ello, hay que evitar abrir cualquier tipo de enlace del que no estemos seguros, ya que podrían pedirnos información relacionada con nuestra tarjeta de crédito para realizar cualquier tipo de compra.
El Black Friday 2022 no llegará hasta el 25 de noviembre, es previsible que los diferentes descuentos en productos seleccionados empiecen en las próximas semanas. Cada vez son más las tiendas que se suman a este evento, incluso es probable que la lista crezca cada vez más a medida que se acerque la fecha.
Comentarios
tracking