Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las ventas de coches nuevos siguen a la baja

Las ventas de coches nuevos siguen a la bajaPhotographee.eu

Datos de ACEA

Las ventas de coches nuevos caen un 8,1 % en lo que va de año en la UE

Las matriculaciones de turismos nuevos continuaron su tendencia al alza

Las ventas de coches nuevos en la Unión Europea cayeron un 8,1 % en los diez primeros meses de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, informó este martes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
En octubre, no obstante, las matriculaciones de turismos nuevos continuaron su tendencia al alza (12,2 %) en la Unión Europea, con 745.855 unidades vendidas, indicó la ACEA en un comunicado.
Sin embargo, este resultado se mantuvo casi 290.000 unidades por debajo de los niveles prepandémicos de octubre de 2019.

Mercados clave

Todos los mercados clave de la región contribuyeron positivamente al crecimiento del mes pasado, y tres de los cuatro registraron ganancias de dos dígitos: Alemania (16,8 %), Italia (14,6 %) y España (11,7 %). El mercado francés tuvo un comportamiento más modesto, pero aún sólido (5,5 %), destacó ACEA.
Pese a esos buenos resultados de octubre en el acumulado desde de 2022, las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE se mantuvieron en terreno negativo (-8,1%), ya que las recientes mejoras no fueron suficientes para compensar las pérdidas acumuladas de enero a julio de este año, explicó la asociación de fabricantes.
Entre los cuatro mayores mercados de la región, Italia registró el mayor descenso (-13,8 %), seguida de Francia (-10,3 %), España (-5,8 %) y Alemania (-5,5 %).
La ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa: BMW Group, DAF Trucks, Daimler Truck, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Iveco Group , Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz, Grupo Renault, Stellantis, Toyota Motor Europe, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y Grupo Volvo.
Comentarios
tracking