Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las expertos recomiendan que se incluyan las criptomonedas en los testamentos y alguna forma de acceder a ellas

BlockFi es la última víctima del sector de las criptomonedasEP

Colapso de las cripto

Las criptomonedas siguen en caída libre: la plataforma BlockFi se declara en bancarrota

BlockFi y ocho de sus filiales han comenzado el proceso de suspensión de pagos

Tras el colapso de FTX, ahora ha sido la plataforma de préstamo de criptoactivos BlockFi la que acaba de registrar una solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Según un comunicado de la firma, BlockFi y ocho de sus filiales han comenzado el proceso de suspensión de pagos «con el fin de estabilizar su negocio y tener la oportunidad de llevar a cabo una reestructuración integral que permita maximizar el valor para los clientes y otras partes interesadas».
BlockFi, que llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares, fue fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez y su objetivo era prestar dinero a clientes usando sus activos en criptomonedas como garantía.

Última víctima del sector

BlockFi había asegurado que tenía una «exposición significativa» a FTX y su sucursal de inversión Alameda Research, de las que obtuvo un crédito de 400 millones de dólares, que daban a FTX la opción de compra de la plataforma.
The Wall Street Journal asegura que BlockFi fue una de las muchas plataformas de criptomonedas en problemas que cerró acuerdos de rescate con la malograda FTX en los pasados meses.
En la nota publicada, la compañía asegura que se centrará en recuperar todas las obligaciones que tienen contraídas con ella terceras partes, entre las que cita a FTX. En este sentido, advirtió de que debido al proceso de bancarrota en el que también está sumido FTX, este procedimiento se puede retrasar.
Comentarios
tracking