Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sam Trabucco, cuyo apellido rememora al arma que llevaban los bandoleros de hace siglos

Sam Trabucco, cuyo apellido rememora al arma que llevaban los bandoleros de hace siglosTwitter

Estafa de las criptomonedas

Ni un guion de Hollywood: el otro 'prota' de la quiebra de la 'cripto' FTX se llama... Sam Trabucco

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, usó el dinero de sus clientes para rescatar otra de sus empresas, Alameda Research, donde Trabucco era CEO

Como si de un guion de Hollywood se tratara, la estafa de la empresa 'cripto' FTX, una plataforma de intercambio en este sector, sigue escribiendo notas gloriosas… menos para aquellos que hayan perdido sus inversiones.
Cuando el caso de FTX saltó por los aires, muchos fueron los interrogantes. Muchos de ellos lo son referentes a los activos de la compañía, los cuales solo han sido recuperados en una cantidad en torno a los 1.000 millones de dólares, pese a que se cree que serían 8.000 los millones desaparecidos o robados.
Pero el nombre de sus protagonistas no es menos sustancioso. El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried –es decir, 'el banquero frito'–usó el dinero de esta compañía para rescatar a otra de sus empresas, Alameda Research.
Según la investigación, de la exchange salieron miles de millones, en concreto unos 10.000, procedentes del bolsillo de los usuarios de la plataforma, hacia Alameda, a través de préstamos con un elevado riesgo. En resumidas cuentas, Sam Bankman-Fried 'prestó' un 62 % de los fondos de sus clientes a su cómplice, de nombre Sam...Trabucco.

Dos hombres y un mismo destino

En agosto, antes de que todo explotase, ambas firmas fusionaron sus operaciones.
FTX absorbió a Alameda debido a una difícil posición financiera provocada por el desplome del valor de las criptomonedas. El mencionado Trabucco acabaría dimitiendo de su puesto de consejero delegado, pero su apellido quedaría íntimamente ligado a la historia de FTX.
En un largo hilo en Twitter –otra plataforma que no para de ser noticia estos días– titulado 'Sobre la felicidad', Trabucco, establecido en Hong Kong, dijo que su nombramiento como co-CEO «fue para ajustar los títulos a la realidad», y su renuncia tenía el mismo objetivo.
Y haciendo honor al título de su primer tuit, aclaró que no tenía grandes planes a partir de su renuncia y que...se había comprado un barco. Siempre ha habido clases.
Comentarios
tracking