Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Banco de España ha elegido la plataforma Monei como banco de pruebas para el euro digital

Criptomoneda

EURM: así es el euro digital que ya funciona en España

El Banco de España ya ha elegido una Fintech española para comenzar las pruebas del nuevo token

La fiebre por las criptomonedas también llegó a la Unión Europea que decidió apostar por un euro digital hace meses. Algo parecido al USD Coin, una criptomoneda estable que siempre se cambiará por un dólar porque tiene el respaldo de reservas de alta calidad, aunque no del Gobierno de Estados Unidos.
El token del euro digital será el EURM, así se podrá encontrar cuando se apruebe su uso en las diferentes empresas dedicadas a los criptoactivos.

Normas

Las normas del euro digital en España aseguran que se podrán emitir hasta 10 euros por participante en la prueba. Monei es la fintech española que va a tener el honor de poner en marcha esta criptomoneda en España.
Para darse de alta habrá que hacerlo mediante el número de teléfono móvil, por lo que se prevé que haya hasta 57 millones de usuarios potenciales de comprar EURM. Una vez validada la identidad del usuario mediante una prueba de vídeo y audio, se puede cargar el monedero con ese tope de 10 euros.
Esta moneda estable está regulada por la Unión Europea y respaldada por bonos verdes del Tesoro Público y también por euros reales. La salvaguarda de cada euro digital estará en dos cuentas, una de BBVA y otra de CaixaBank.
Que nadie espere especular o hacerse rico con el EURM, eso seguirá las fluctuaciones de otras monedas virtuales como bitcoin o Ethereum. El token del euro digital siempre equivaldrá a un euro, pero servirá para facilitar los envíos de dinero y que se hagan de forma instantánea, en este caso, utilizando la blockchain de Ethereum y Polygon.

Bancos

La labor de los bancos para enviar y recibir dinero mediante transferencias quedó en entredicho con la aparición de plataformas como Bizum. Incluso la UE animó a los bancos a reducir el tiempo entre que el dinero salía de las cuentas de sus clientes y llegaba a los de otro, en una entidad distinta.
Con un euro digital estable todos estos trámites se escaparán del control bancario, de ahí que este periodo de pruebas sirva, entre otras cosas, para conocer la parte de negativa como estafas, blanqueo o hackeo en las transacciones.