Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un hombre sacando dinero de un cajero automático, en una imagen de archivo

Un hombre sacando dinero de un cajero automático, en una imagen de archivoEuropa Press

Bancos

Los bancos que comienzan el año cobrando hasta 60 euros en comisiones

No es algo agradable, pero ocurre en la gran mayoría de cuentas bancarias y enero es uno de los meses en los que más se notan. Muchos usuarios comenzarán el año con menos dinero en su cuenta, y no precisamente por la conocida como cuesta de enero. Se trata de las comisiones de mantenimiento.
Las comisiones de mantenimiento son el cago que el banco cobra al usuario por tener la cuenta operativa, en concepto de gestión y mantenimiento del producto bancario. Su importe puede llegar hasta los 240 euros al año y se aplica a todas las cuentas por igual, independientemente de que sean cuentas de ahorro, cuentas corrientes con nómina o sin nómina. La cantidad no es fija ni está estipulada por ningún organismo. Cada entidad bancaria determina la comisión de mantenimiento que quiere cobrar por sus servicios.
Según un análisis del comparador de productos financieros HelpMyCash, este mes de enero al menos tres bancos cobrarán comisiones por mantenimiento que podrían alcanzar los 60 euros.

Bancos que cobrarán comisiones de mantenimiento

  • Caixabank. Según HelpMyCash Caixabank tiene previsto cobrar la primera cuota del año del plan Día a Día antes del 31 de enero. Las siguientes están programadas para los meses de abril, julio y octubre. El importe será de 60 euros. Podrán librarse aquellos que domicilien una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300 o tener más de 20.000 euros en productos de inversión y domiciliar tres recibos al trimestre o pagar tres compras con tarjeta cada tres meses.
  • Santander. Todos aquellos usuarios que tengan contratada una Cuenta Santander tendrán que pagar hasta 20 euros este mes y los siguientes. Para librarse habrá que domiciliar una nómina de 600 euros o una pensión de 300 y pagar al menos tres recibos domiciliados o usar al menos seis veces una tarjeta cada trimestre. No tendrán comisión de mantenimiento los que posean una Cuenta Online Santander.
  • ING. El banco neerlandés cobrará una comisión de tres euros al mes a aquellos titulares de la Cuenta Nómina que no tengan su nómina, pensión o prestación domiciliada o bien recibir una transferencia de al menos 700 euros al mes desde otro banco. No tendrán comisiones de mantenimiento los titulares de la Cuenta NoCuenta.
Comentarios
tracking