Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sede del Banco de España.

Sede del Banco de España.Isabel Infantes-Europa Press

El Banco de España lanza un serio aviso sobre los regalos de los bancos

Una de las formas que tienen los bancos para obtener clientes es ofrecer dinero o productos a modo de regalo por abrirse una cuenta. Se debe tener cuidado con los regalos que se reciben por domiciliar la nómina, ya que pueden llegar a esconder desagradables sorpresas para los clientes.
Ante el auge de grandes ofertas y regalos por parte de las entidades bancarias, el Banco de España ha lanzado una advertencia pública para recordarle a los bancos que deben cumplir lo pactado con los clientes y restringirse al código de buenas prácticas en vigor.
Han apuntado que, «las condiciones de estas campañas de fidelización de los clientes se incluyen en la política comercial y de asunción de riesgos de las entidades». Si el banco supiera que su futuro cliente no va a poder cumplir con los requisitos para poder beneficiarse de las campañas, debe informarlo desde un principio.

Deben avisar de la fecha de vencimiento

En cambio, deben dejar claras cuáles son las condiciones de las promociones que ofrecen a sus clientes, ya que no sirve únicamente con las piezas publicitarias. Además, deben avisar de la fecha de vencimiento de la campaña para que los clientes se puedan beneficiar de dicha promoción.
«Las entidades deben facilitarte información clara de los requisitos necesarios para poder beneficiarte de la promoción en cuestión, en el contrato de cuenta o por otra vía», menciona el Banco de España. Los bancos han de mantener las condiciones pactadas durante todo el periodo de vigencia.
Otro de los problemas que puede surgir es el fin de existencias del regalo. Por ello, los bancos deben explicar el criterio de reparto que se ha seguido, justificando el orden de adjudicación en el reparto de la promoción.
Comentarios
tracking