Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carlos III, junto a su esposa, en WestminsterHall.

Carlos III, junto a su esposa, en WestminsterHall.GTRES

UK

Así funciona 'The Firm', cómo la Corona británica genera riqueza

Carlos III ha renunciado a los beneficios de seis plantas eólicas en favor del Reino Unido

The Firm es como se conoce a los negocios que tiene la Casa Real Británica. En este caso, la institución es valorada y respetada en el Reino Unido y no tiene problemas en gestionar su patrimonio, crear empresas y hacer inversiones. Se estima que el patrimonio de Isabel II en el momento de su muerte era de 433 millones de euros.
En este caso es un nuevo parque eólico marino el nuevo negocio de Carlos III. Son tres proyectos en la costa norte de Gales, Cumbria y Lancashire y otros tres en Mar del Norte y Lincolnshire.

Beneficios

Estas tres plantas harán que la Corona tenga unos beneficios de unos mil millones de libras, unos 1.100 millones de euros, a los que Carlos III ha renunciado para que «se dirija el dinero para un bien público más amplio», según apunta The Times.
Estos proyectos generarán energía verde para 2030 y proporcionarán energía renovable a siete millones de hogares del Reino Unido que, seguramente, les gustaría que fuera mucho antes en vista de la inflación que sufre el país y la subida de precios.
La Familia Real Británica se beneficia del acuerdo del parque eólico porque la subvención soberana, es decir, el dinero que los miembros reciben por sus funciones como representantes, se vincula al tamaño de las ganancias que, por cierto, en 2021 aumentaron un 16 % hasta los 312 millones de libras.
La decisión de Carlos III no se toma de cualquier manera. Esta renuncia la comunica el Rey al guardián de la bolsa privada que cuida de las financias del palacio que, a su vez, escribe al primer ministro y al canciller para informarles de la decisión.
Los términos de la decisión fueron: «En vista de la ganancia inesperada de energía en alta mar, el guardián de la bolsa privada ha escrito al primer ministro y al canciller para compartir el deseo del Rey de que esta ganancia inesperada se dirija a un bien público más amplio, en lugar de a la subvención soberana, a través de una reducción apropiada en la proporción del excedente de Crown Estate que financia la subvención soberana».

España

'The Firm' tiene menos problemas para crear riqueza y empleo que, por ejemplo, la Casa Real española, que se limita a las asignaciones de los Presupuestos generales y, por desgracia, a la crítica eterna de la izquierda que no ve con buenos ojos su importante papel como garante de la imagen de España fuera de nuestras fronteras.
La subvención soberana en 2021-2022 fue de 86 millones de libras y pronto se anunciarán las correspondientes a 2023-2024 y 2025-2026 una vez acordados los nuevos porcentajes.
Comentarios
tracking