Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Príncipe Harry y Meghan Markle

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

Harry y Meghan, desalojados de su única residencia británica por orden de Carlos III

Los duques de Sussex no podrán utilizar Frogmore Cottage, en Windsor, que pasará a ocupar el Príncipe Andrés

La pataleta pública del Príncipe Harry y Meghan Markle, en forma de memorias y entrevistas en prime time, comienza a tener consecuencias. El matrimonio no podrá volver a pisar Frogmore Cottage, después de que Carlos III haya decidido retirarle este «privilegio» a su hijo menor y su esposa. De esta manera, pierden la única residencia que tenían actualmente en suelo británico.
La difunta Reina Isabel II les cedió esta propiedad como regalo de bodas, en mayo de 2018, e invirtieron 2,4 millones de libras para renovarla, aunque solo vivieron allí seis meses antes de mudarse a los EE. UU. Desde entonces, solo la han utilizado para alojarse cuando falleció el duque de Edimburgo, en abril de 2021, y durante el Jubileo de Platino de la difunta Isabel II, en junio de 2022, o su funeral del pasado mes de septiembre. «Si quieren una residencia en el Reino Unido, tendrán que comprar una de forma privada», aseguró una fuente al diario vespertino Evening Standard.
La decisión de retirarle las llaves de Frogmore Cottage, una casa de campo inglesa del siglo XVII, que fue durante 300 años el refugio favorito de la Familia Real, se tomó 24 horas después de la publicación del libro de memorias de Harry Spare. Con este movimiento, el Rey además busca cuadrar las cuentas de la Casa Real y la idea es que su hermano, el Príncipe Andrés pueda residir allí, algo que no le agrada demasiado. «Andrés se resiste a la idea de entrar a vivir en Frogmore Cottage. En cualquier caso, todo esto revela que Harry y Meghan no tienen poder alguno a la hora de evitar este desalojo», ha indicado el informante.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ByNCf2fHdOE/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7eb4c2e4-9c77-47d3-82b2-6c15ec20d60c"}
Harry y Meghan ya han pedido que comiencen a retirar todas las pertenencias que se encuentran en su todavía hogar para que les sean enviadas a su casa de Los Ángeles, donde viven junto a sus hijos Archie y Lilibet Diana.
Tras conocer esta decisión, los Sussex se han aplicado el famoso lema Keep Calm and Carry On y este lunes eran fotografiados a la salida de un exclusivo club de Los Ángeles.
Comentarios
tracking