Fundado en 1910

20 de abril de 2024

En diciembre de este año se han abonado 9.994.836 pensiones contributivas

Los pensionistas no tendrán que esperar a final de mes para cobrarEuropa Press

Jubilados

Pago de las pensiones en marzo de 2023: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?

Este año los bancos mantienen su política de adelanto y los pensionistas no tendrán que esperar a final de mes para cobrar

El hecho de adelantar el bono de las pensiones es una de las políticas que se han aplicado para mejorar el servicio a sus clientes de más edad. En el pasado, las entidades financieras comenzaron a anticipar este desembolso de la nómina de las pensiones para competir entre ellas, consiguiendo así nuevos clientes. Más tarde y, después de la pandemia, se ampliaron estas fechas para evitar las aglomeraciones en las oficinas y cajeros.
Tal y como ha establecido la Seguridad Social en su normativa de gestión del pago a pensionistas, este abono «debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo».
Este año los bancos mantienen su política de adelanto y los pensionistas no tendrán que esperar a final de mes para cobrar. Dado que el día 25 este mes de marzo, una de las fechas elegidas por muchas entidades, cae en sábado, puede haber algunas variaciones en el cobro de las prestaciones.

Fechas de las entidades financieras

Según ha informado el medio especializado 65YMÁS, la fecha exacta en la que cada banco abonará a sus clientes pensionistas las prestaciones es la siguiente:
  • Bankinter, vuelve a ser una de las entidades que más anticipa a sus clientes el abono de las prestaciones de la Seguridad Social. El jueves 23 de marzo será cuando los pensionistas reciban el abono en su cuenta.
  • CaixaBank, será el viernes 24 de marzo. Al igual que cada mes, es la fecha establecida para abonar las pensiones a sus clientes durante todo el ejercicio 2023, como ya hiciera en años anteriores, independientemente del día de la semana en que caiga
  • Banco Santander, los clientes de este banco recibirán sus prestaciones en cuenta el próximo viernes 24 de marzo.
  • Banco Sabadell, ha adquirido el compromiso de adelantar el abono de las pensiones a cada día 25 de mes, o el anterior día hábil. Este mes, el ingreso se efectuará el viernes 24 de marzo.
  • Unicaja, el abono de la pensión se realizará el día 25 de marzo, sin aclarar si al ser sábado, los clientes recibirán el abono de su pensión ese mismo día. Desde ese día, los clientes de la entidad podrán reintegrar total o parcialmente el importe de su pensión en su red de cajeros.
  • BBVA, el banco presidido por Carlos Torres Vila mantiene el compromiso de abonar las pensiones a sus clientes el 25 de cada mes durante todo 2023. En el caso de que este día, se recibirá el siguiente día hábil.

Temas

Comentarios
tracking