Los pensionistas no tendrán que esperar a final de mes para cobrar
Jubilados
Pago de las pensiones en marzo de 2023: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
Este año los bancos mantienen su política de adelanto y los pensionistas no tendrán que esperar a final de mes para cobrar
El hecho de adelantar el bono de las pensiones es una de las políticas que se han aplicado para mejorar el servicio a sus clientes de más edad. En el pasado, las entidades financieras comenzaron a anticipar este desembolso de la nómina de las pensiones para competir entre ellas, consiguiendo así nuevos clientes. Más tarde y, después de la pandemia, se ampliaron estas fechas para evitar las aglomeraciones en las oficinas y cajeros.
Tal y como ha establecido la Seguridad Social en su normativa de gestión del pago a pensionistas, este abono «debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo».
Este año los bancos mantienen su política de adelanto y los pensionistas no tendrán que esperar a final de mes para cobrar. Dado que el día 25 este mes de marzo, una de las fechas elegidas por muchas entidades, cae en sábado, puede haber algunas variaciones en el cobro de las prestaciones.
Fechas de las entidades financieras
Según ha informado el medio especializado 65YMÁS, la fecha exacta en la que cada banco abonará a sus clientes pensionistas las prestaciones es la siguiente: