Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El pimiento rojo toma ese color de la exposición al sol

El pimiento rojo toma ese color de la exposición al sol

Alimentación

El motivo por el que apenas hay pimiento rojo en el supermercado

La lluvia y el frío de febrero ha evitado que maduren y ha provocado que el pimiento verde baje de precio

Ir a un supermercado y no encontrar pimientos rojos es una situación extraña que sucede desde hace unas semanas. Esto ha llevado al pimiento verde a ajustar a la baja su precio, aunque a la hora de cocinar no tienen el mismo sabor.
Los pimientos crecen todos verdes y maduran con el sol hasta conseguir el color rojo en unos 15 días, momento en el que son recolectados para el consumo.

Invierno frío

Los responsables de los invernaderos del sur de España explican que el mes de febrero ha sido especialmente frío y con muchas lluvias, algo que suele suceder más entre diciembre y enero.
Esta situación ha provocado que los pimientos no hayan madurado y la gran mayoría de los que han acabado en los supermercados o fruterías hayan sido verdes.
La escasez de pimientos rojos no durará mucho más porque las buenas temperaturas de los últimos días permiten la maduración necesaria y que los lineales empiecen a recibir esta mercancía.
La huerta española y marroquí llevan meses con problemas de exportación de productos como tomates, pepinos o los propios pimientos. Esto ha destacado la crisis en Reino Unido que no puede servir estos alimentos a en muchos comercios.
Comentarios
tracking