Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto a Elías Bendodo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto a Elías BendodoEuropa Press

El PP votará 'no' a la reforma de las pensiones si no recibe la documentación que le pidió al Gobierno

Fuentes del partido señalan que no pueden apoyar una norma «basándose únicamente en el Powerpoint que conocemos de un Gobierno que nos tiene acostumbrados a mentir»

El Partido Popular votará 'no' a la reforma de las pensiones del Gobierno si no recibe la documentación sobre la misma que pidió al Gobierno. Fuentes del partido señalan que no van a respaldar una propuesta «basándose únicamente en el Powerpoint que conocemos de un Gobierno que nos tiene acostumbrados a mentir reiteradamente», alegan.
«Dado que en las últimas horas el Gobierno sigue sin facilitar la información requerida de la reforma de las pensiones, el responsable del PP en esta materia llamará oficialmente a su interlocutor para volver a pedírsela», señalan fuentes del partido. «No entendemos que se les niegue a los españoles el acceso a todos los datos y análisis económicos y financieros que han fundamentado esta reforma sobre un tema clave para nuestro futuro».
«El PP no va a apoyar la reforma basándose únicamente en el Powerpoint que conocemos de un Gobierno que nos tiene acostumbrados a mentir reiteradamente», denuncian. «Nos ofrecen más seguridad los numerosos informes que cuestionan su viabilidad, el más categórico, el de la AIReF que dirigía hasta hace unos años el autor de la reforma planteada», en relación a José Luis Escrivá.
En unos términos muy parecidos se ha pronunciado esta mañana Borja Sémper. Preguntado hasta en dos ocasiones sobre qué votaría votará el Grupo Popular, el portavoz del comité de campaña del PP respondió lo siguiente: «Nuestro objetivo y nuestra prioridad es que las decisiones que se toman en materia de pensiones garanticen su viabilidad y su incremento, con el objetivo de que ese incremento pueda estar acorde con el IPC».
«Tampoco compartimos la forma de una reforma que no ha sido pactada con los agentes sociales y económicos y que además ha sido decidida fuera del Pacto de Toledo –señalan desde el Partido Popular–. De no recibir en la mañana de mañana justificación técnica y documentada, el PP votará en contra de la propuesta».
Comentarios
tracking