Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

El aviso de la Guardia Civil sobre esta moneda de 2 euros: mucho cuidado si la tienes en tu cartera

La moneda es muy parecida a una de otro país que tiene un valor mucho menor

Algunas de las estafas que se producen son más elaboradas que otras, aun así, todas deben de alertarse para que la población sepa de su existencia. Debido a ello, la Guardia Civil se ha acostumbrado a avisar de los últimos métodos que van surgiendo, ya que estos pueden pillar desprevenido a cualquier ciudadano.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, han mencionado una estafa relacionada con las monedas de cinco pesos mexicanos. Estas, guardan un gran parecido físico a las de dos euros y, según han indicado, hay personas que las utilizan engañando al usuario, a pesar de que su valor es mucho menor.
Las monedas de dos euros son fácilmente confundibles con las de cinco pesos mexicanos, ya que su peso es muy similar, poseen la misma forma y utilizan los mismos colores. En cambio, el valor de esta moneda mexicana es hasta ocho veces menor, lo que hace de esta estafa un truco para las transacciones cotidianas.

Fijarse bien en el diseño de la moneda

La Guardia Civil ha advertido que es de gran importancia fijarse en el diseño de a moneda, donde en el círculo exterior se aprecia perfectamente las palabras «centenario de la revolución, México 2010». De hecho, se puede apreciar un número cinco y el símbolo del dólar sin ninguna dificultad.
«Ten cuidado a ver si te van a dar el gatazo con los cinco pesos mexicanos. Hay quien los pasa por dos euros, pero valen muchísimo menos», han publicado en la red social. «¡Ahorita! ¡Rífate por la banda! y dale a RT», bromeaban al final de la publicación.
Comentarios
tracking