Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ante una situación complicada como la actual, es clave saber dónde invertir el dinero.

Las personas que deseen solicitar esta ayuda, no podrán superar los 27.000 euros íntegros de rentasEuropa Press

Fin del plazo para solicitar la ayuda de 200 euros: cuándo termina y cómo saber el estado de mi solicitud

Entre los requisitos que existen para poder solicitar este importe hay unos mínimos de renta y otras cuestiones que se deben tener en cuenta

Nos encontramos en la última semana para poder solicitar la ayuda de 200 euros destinada a las personas con un bajo nivel de ingresos y patrimonio. Esta medida, fue aprobada con el objetivo de ayudar a aquellas familias más vulnerables ante los efectos de la creciente inflación.
El plazo para poder solicitar la ayuda termina este viernes 31 de marzo. Tal y como ha explicado Hacienda, también pueden pedir esta prestación todos los que hayan realizado una actividad por cuenta propia o ajena y estén dados de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
Además, las personas que deseen solicitar esta ayuda, no podrán superar los 27.000 euros íntegros de rentas. Su patrimonio a 31 de diciembre de 2022 debe ser de 75.000 euros y deben tener una renta habitual en España. Para acceder al cheque de 200 euros hay que acceder mediante la cl@ve, certificado o DNI electrónico y rellenar el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

El plazo para cobrar la ayuda

Una vez que se realice la solicitud, la ayuda se ingresará en un plazo de 3 meses a partir de la fecha de finalización del plazo para presentar el formulario. Hacienda revisará la documentación presentada y comprobará los datos que disponga la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
En el caso de que no se realice el pago, se notificará al interesado junto con los datos para poder consultar los motivos de la denegación. En cambio, si la Agencia Tributaria no ha realizado ninguna notificación, el solicitante podrá comprobar como se encuentra el estado de la misma.
No obstante, según ha informado la Agencia Tributaria, «transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podrá entenderse desestimada». El interesado tendrá en este caso la posibilidad de reclamar.
Un dato que es importante recordar es que esta ayuda de 200 euros sí tributa en la declaración del IRPF del ejercicio en el que se cobre como una ganancia patrimonial a integrar en la Base Imponible General del impuesto.
Comentarios
tracking