Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Grupo de estudiantes estudiando juntos en la biblioteca.

Grupo de estudiantes estudiando juntos en la biblioteca.493

Curso escolar 2023-2024

Así es la ayuda de 400 euros para estudiantes que puedes pedir sin requisitos de renta

Las nuevas becas del Ministerio de Educación cuentan con novedades importantes

El Ministerio de Educación ya ha puesto en marcha las becas para el próximo curso escolar, que traen consigo novedades importantes para aquellos que la quieran solicitar. Estas ayudas están pensadas para las familias y estudiantes que cuentan con menos ingresos, mejorando su calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades y la inclusión social.
El Consejo de Ministros aprobó una inversión de 2.520 millones de euros, destinados a financiar las nuevas becas MEC. Asimismo, se prevé que beneficien a más de un millón de estudiantes. Al terminar el plazo en mayo, los estudiantes que la soliciten podrán conocer a principios de septiembre si se les ha concedido la beca.
Algunas de sus principales novedades, con respecto al año que viene, es que existe una ayuda de 400 euros para los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Principalmente, está destinada a los alumnos que necesitan ayuda económica para poder cubrir los gastos adicionales asociados a la escolarización, como es el caso del transporte.

Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Para poder solicitar dicha ayuda no es necesario cumplir con ningún requisito de renta familiar, aunque si se tendrán en cuenta otras condiciones. Está dirigida a estudiantes de dos años o más que estén escolarizados a nivel educativo no universitario, aquellos que cursan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior o Formación Profesional (FP).

los solicitantes deben cumplir con:

  • Ser una persona con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad (al menos un 33%) o trastorno grave de conducta.
  • Ser una persona con necesidades educativas especiales asociadas a un trastorno grave de la comunicación.
  • Ser una persona con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a trastorno del espectro del autismo (TEA).
  • Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual.
Además, se recoge como el «subsidio para gastos adicionales de carácter general asociados a la escolarización» en el Real Decreto 117/2023 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es importante mencionar que esta ayuda es compatible con otras que el estudiante pueda recibir.
Comentarios
tracking