Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Maleta

Esta oferta no es real, ya que se trata de un caso de 'phishing'Pixabay

El timo de la maleta Samsonite por 1,95€: cómo los estafadores te la están intentando colar esta Semana Santa

Se trata de un caso de phishing, una táctica con la que los estafadores suplantan a diferentes compañías y organizaciones

La Semana Santa está cada vez más cerca. Dicha época, está marcada por las vacaciones y los desplazamientos masivos en España y, al igual que ocurre con otras fechas tan señaladas, los estafadores también han marcado estos días en sus calendarios. En la semana previa a esta festividad, se ha viralizado una supuesta promoción de la empresa Samsonite de 1.000 maletas a 1,95 euros, asegurando que van a cerrar los almacenes de la compañía en nuestro país.
Esta oferta no es real, ya que se trata de un caso de phishing, una táctica que utilizan para suplantar a diferentes compañías y organizaciones para hacerse con el dinero de los usuarios. En esta ocasión, la cuenta que difunde la promoción se hace llamar 'Comprar maletas' y no guarda ninguna relación con Samsonite.
Además, este perfil fue creado el 17 de marzo de 2023, otra pista de que nos estamos enfrentando a una página fraudulenta. La propia compañía ha informado a sus clientes de que ha detectado varias páginas similares que están tratando de suplantar su identidad.
La página remite a un enlace externo en el que nos piden rellenar un cuestionario para poder participar en la supuesta promoción. Una vez que el usuario ha contestado las preguntas, la web nos invita a elegir unas cajas regalo. No importa las veces que repitamos el proceso, ya que siempre acertaremos en el tercer intento.

Un supuesto servicio de suscripción

A continuación de lo anteriormente mencionado, la página nos remite a otro enlace donde nos piden pagar dos euros en gastos de envío. En ese instante, los estafadores se hacen con nuestros datos bancarios para cobrarnos de forma periódica por un supuesto servicio de suscripción, tal y como informan los términos de la página.
Samsonite ha advertido en su página web oficial de las páginas de Facebook que se hacen pasar por la marca, utilizando el logo e imágenes de sus productos. «Estamos tomando acciones con Meta para bloquear y eliminar estas páginas falsas. No obstante, te recomendamos estar atento cuando compres online» afirman desde la compañía.
Comentarios
tracking