Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Oficina del Grupo Calvo.

Oficina del Grupo Calvo.

El grupo conservero Calvo cambia de nombre tras 80 años

La compañía coruñesa unifica la imagen en los países en los que opera, una novedad que no afectará a la etiqueta de sus productos

Calvo cambia de nombre tras ochenta años. El grupo conservero coruñés se denominará en adelante Nauterra. Una modificación con la que busca unificar su imagen en los países en los que opera y que, según explican, no afectará a los productos que llegan a los supermercados.

El Grupo de conservas de pescado Calvo –con sede en Carballo (Coruña)– ha cambiado su nombre corporativo por Nauterra, con el fin de unificar la imagen en los países en los que opera, una novedad en 80 años de historia que no afecta al etiquetado de los productos que llegan a los consumidores.

El consejero delegado del Grupo Calvo, Mané Calvo, ha presentado este martes, en rueda de prensa, la nueva identidad de la compañía Nauterra a escala global, que servirá de paraguas a marcas como Calvo, Nostromo y Gomes da Costa.

El consejero delegado del Grupo Calvo, Mané Calvo

El consejero delegado del Grupo Calvo, Mané CalvoEFE/Nauterra

El cambio afectará a la información e identificación del grupo, a su identidad visual, junto con todos los aspectos corporativos, pero los consumidores no lo notarán, ya que sus conservas seguirán vendiéndose con las mismas marcas que hasta ahora. Tampoco significa cambios en el accionariado del grupo, según ha confirmado Mané Calvo.

La firma Calvo, que nació como una fábrica de conservas familiar en Galicia en 1940, cuenta con 5.200 empleados, fábricas y oficinas en siete países (España, Italia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina) y distribuye sus productos en 68 naciones.

Entre las empresas del grupo, Calvo es una marca con peso en el mercado español y de mejillón y está presente en 14 países; en España, la firma opera también con 'Razo' y 'Eureka'.

Su segunda enseña líder es Nostromo, adquirida en Italia en 1993 y presente en 11 países, mientras que Gomes da Costa es la marca del grupo en Brasil en latas de atún y de sardinas y está presente en 15 mercados.

El responsable de la nueva Nauterra ha apuntado que el grupo se sitúa entre los diez o los doce primeros conserveros del mundo y que la nueva denominación será más representativa de todos sus productos en todos sus mercados.

La nueve identidad, ha subrayado, supone una apertura y un enfoque hacia el mercado alimentario global, que no sólo está enfocada en la transformación de productos del mar, ya que Calvo -que cuenta con flota de barcos- distribuye también aceites y conservas vegetales.

Comentarios
tracking