Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Correos ha ampliado los horarios de 13 oficinas de Baleares

Correos ha ampliado los horarios de 13 oficinas de BalearesEFE

Correos se queja del exceso de trabajo y niega que todos los envíos sean urgentes

Este tipo de envíos es más caro en una empresa que podría cerrar el año con mil millones en pérdidas

Correos ha publicado en su web y en las redes sociales un mensaje donde propone a sus clientes que valoren bien qué tipos de envíos tienen que ser urgentes en fechas tan importantes como el Black Friday o las campañas de Navidad y Reyes.
Según la empresa: «Correos propone a la sociedad un uso responsable de los envíos urgentes para el Black Friday y la campaña de Navidad, periodo en el que el consumo se dispara y se concentra la mayor cantidad de envíos que se entregan en 24 horas o menos. Ante ello, Correos invita de nuevo a reflexionar sobre el uso excesivo de este tipo de envíos a través de una campaña de concienciación en la que vuelve a poner sobre la mesa la importancia de apostar por una logística más sostenible».

Correos pide que se limite un servicio por el que podría ingresar más dinero

Un mensaje curioso en un momento dramático para la empresa que sigue generando pérdidas, con los sindicatos enfrentados a su presidente y un año fatídico que podría acabar con mil millones menos de ingresos de los que culpan al menor envío de cartas.

Pérdidas

A esto se une que la compañía de Miguel Serrano, amigo de Pedro Sánchez, propuso un gasto de 8.466.800,76 euros para la Contratación del suministro y demás servicios aparejados para la implantación de pantallas informativas, su mantenimiento y su gestión de contenidos en la red de oficinas de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a través de un contrato de arrendamiento tecnológico. La duración prevista era de treinta meses.
Los empleados no entienden muy bien esas cifras en un producto que no saben para qué se adquiere y en un contexto de pérdidas millonarias de la compañía.

Correos asegura que «no todos los envíos son urgentes»

Junto a ello, les llama la atención el dinero que se destina a los patrocinios deportivos: 883.000 euros para tener La Vuelta Ciclista a España y el balonmano.
Los envíos urgentes se utilizan en esta época del año para que los paquetes lleguen a tiempo a todos los rincones de España y los usuarios aceptan el pago de una tarifa más alta. La compañía se atreve a decir que: «Según las estimaciones del sector para este año, durante los dos meses de campaña, se realizarán 108 millones de envíos -con una media de 3,7 millones de envíos diarios-, de los cuales no todos son urgentes».

Temas

Comentarios
tracking