Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

El presidente de Indra, Marc Murtra.

El presidente de Indra, Marc Murtra.EP

Indra estudia la venta de su filial tecnológica Minsait y descarta entrar en Telefónica

La compañía analizará la posibilidad de que Escribano entre en el consejo de administración si así lo solicita

Indra está estudiando despredenderse de Minsait, su filial tecnológica. En un coloquio organizado por Club Siglo XXI, el presidente de la compañía, Marc Murtra, ha asegurado que están evaluando «todas las opciones», aunque cualquier operación se encajará dentro del nuevo plan estratégico que se presentará en el primer trimestre de 2024.
«No descartamos nada, pero las decisiones están subrogadas al encaje con nuestra estrategia», ha afirmado el directivo, al tiempo que ha destacado que la venta potencial de la filial lleva existiendo desde antes de su entrada en el consejo de administración de Indra.
Asismismo, Murtra ha descartado la posibilidad de que Indra adquiera una participación en Telefónica y ha argumentado que no tendría «encaje» con la estrategida de su compañía.
«No hay un encaje con lo que debería ser la estrategia de Indra. Hacemos inversiones industriales, no financieras, y no le vemos un encaje a una participación de Indra en Telefónica o cualquier variante que se le parezca», ha explicado Murtra.
En cuanto a la posibilidad de que Escribano solicite un asiento en el consejo de administración de Indra después de que el pasado 24 de noviembre elevase su participación en la compañía hasta el 8 %, Murtra ha indicado que esa opción se analizará en caso de plantearse.
«Damos las bienvenida a todos los accionistas. Notamos que (Escribano) es un inversor con vocación industrial y vemos que es a largo plazo. Todos los ámbitos relacionados con el consejo de administración son cosas que se han de tratar con discreción. Si lo piden, lo analizaremos en base a la legislación vigente», ha remarcado el directivo.
Comentarios
tracking