Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa con Nadia Calviño

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa con Nadia CalviñoFoto: Europa Press / Edición: Paula Andrade

Sánchez prevé darse «unos meses de transición» antes de desvelar el sustituto de Calviño

El presidente ha confirmado que ya tiene pensado el nombre de su sustituto

Nadia Calviño tiene hecho buena parte del camino de ida al Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras el apoyo decisivo de Bélgica, conocido la semana pasada. El nombre de su sustituto, no obstante, podría tener que esperar.
Pedro Sánchez afirmó el pasado lunes que ya tiene pensado quién la sustituirá al frente del Ministerio de Economía si finalmente es elegida para el BEI. Sin embargo, puntualizó que si eso ocurre habrá «unos meses» de transición hasta desvelar quien la relevará.
«Espero que pronto, muy pronto, pueda salir adelante, y luego habrá una transición de unos meses y en ese tiempo daré a conocer quien será el nuevo ministro o ministra de Economía», explicó Sánchez en una entrevista en la SER.
Tres son actualmente las principales opciones para sustituir a la vicepresidenta al frente de Economía: un nombre de prestigio externo al actual Gobierno; José Luis Escrivá, que asumió en el nuevo Ejecutivo parte de las anteriores competencias de Calviño tras recalar en Transición Digital; o María Jesús Montero, ministra de Hacienda y recientemente ascendida a vicepresidenta.
Según publicó El Debate, en las últimas semanas es precisamente María Jesús Montero quien gana enteros para sustituir a Calviño en detrimento de Escrivá, según fuentes próximas a Moncloa. La jugada se completaría con el traspaso de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al Ministerio de Industria que gestiona ya el catalán Jordi Hereu.
Comentarios
tracking