Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Consejeros autonómicos de Vox en el Parlamento Europeo

La delegación autonómica de Vox desplazada al Parlamento Europeo, junto con Jorge BuxadéEl Debate

Los consejeros agrícolas de Vox avisan en Bruselas de la «situación crítica» que vive el campo

Los responsables del mundo rural en Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León han trasladado sus preocupaciones al comisario europeo

Coincidiendo con las protestas del mundo rural que invaden las calles de varios países de Europa, Vox organizó un encuentro de sus cuatro consejeros autonómicos con el comisario europeo de Agricultura este miércoles en Bruselas. En la reunión, que tuvo al eurodiputado Jorge Buxadé como embajador, le pudieron trasladar sus preocupaciones y avisaron de la «situación crítica» que vive el sector agrícola.
Los consejeros le entregaron al comisario polaco Janusz Wojciechowski un manifiesto en el que se recalca la necesidad de «un cambio de rumbo» y donde se critica el «exceso de intervencionismo» que realiza Bruselas. En opinión de los responsables agrícolas de Vox, cada vez se pide «hacer más con menos».
La principal reivindicación con la que viajaron a Bruselas era la de hacerle ver al comisario que las políticas verdes no pueden «poner en peligro la viabilidad de la ganadería y la agricultura en Europa». Además, se solicitó que los diferentes países de la Unión Europea llegaran a un acuerdo por el agua.
En el encuentro estuvieron presentase el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé; el diputado Ricardo Chamorro; los consejeros de Castilla y León, Gerardo Dueñas; de Aragón, Ángel Samper; de la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre; y de Extremadura, Ignacio Higuero; así como representantes y portavoces de ASAJA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y COPA-COGECA.
A lo largo de varias horas, abordaron los graves problemas que afronta el campo, principalmente a causa del pacto verde y el fundamentalismo medioambiental de la Comisión Europea. Tanto Buxadé como Chamorro llamaron la atención sobre el «radicalismo ideológico» que se ha instalado en Bruselas y exigieron que se respetaran los «derechos de los agricultores».
En la misma línea, Gerardo Dueñas recalcó que las decisiones de calado que se han tomado en la UE en los últimos años «se han tomado mucho más desde la ideología que desde la ciencia». Y denunció el escaso análisis que se había realizado en Bruselas a la hora de plantear una legislación. Según él, «está tomando decisiones gente que no conoce nada de lo que está legislando».
Por su parte, Ángel Samper denunció a «los lobbies y los lobos» que están presentes en la capital de Europa y pidió «menos medio ambiente y más ambiente completo». Asimismo, Ignacio Higuero recordó que «el sector no da más de sí», por lo que las soluciones se tenían que abordar desde el propio sector.
Comentarios
tracking