Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá.

El ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá.Europa Press

Escrivá lanza la 'SEPI digital' con 20.000 millones para inversiones en Telefónica y otras empresas

El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha anunciado en el Mobile World Congress el nacimiento de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), una entidad pública nueva que surge para impulsar la soberanía digital de nuestro país y la modernización de nuestra Administración. Escrivá espera que se lleve su tramitación de urgencia al próximo Consejo de Ministros y que esta especie de SEPI digital esté funcionando en «dos o tres meses».
La nueva empresa pública servirá para canalizar fondos y proyectos relacionados con el desarrollo del ecosistema industrial en toda la cadena de valor de los semiconductores, apoyar con empresas públicas y al sector audiovisual.
La nueva SETT integrará la actual sociedad SEMyS (instrumento creado para el PERTE Chip), el fondo Next Tech y el Spain Audiovisual Hub. También agrupará las participaciones de la Administración en sectores estratégicos como las telecomunicaciones, entre las que se incluirá la que tendrá en Telefónica.
Escrivá ha cifrado en torno a 20.000 millones de euros la capacidad de movilización de esta nueva entidad.
Comentarios
tracking