Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Sueldo

Estas 24 horas de más supondrán un aumento en el sueldo

Salarios

Este es el motivo por el que los trabajadores pueden cobrar más dinero en la nómina de febrero

Habrá trabajadores que cobrarán más dinero en la nómina de febrero, algo que solo ocurre cada cuatro años

Febrero está a punto de finalizar y son muchos los trabajadores que están revisando sus cuentas bancarias para comprobar si les han ingresado su nómina correspondiente del mes. De hecho, en esta ocasión será diferente, ya que algunos trabajadores españoles podrán ver un ligero incremento en la cantidad que reciban en estos días.
En este sentido, el 'extra' es de gran ayuda después del cambio que llegó al inicio de este 2024, debido al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) que fue aprobado por el Gobierno —este año se cobrará una cantidad menor que en 2023—. Por ello, muchos se preguntan a qué se debe este aumento en el sueldo en el mes de febrero.
Actualmente, aunque habrá trabajadores que cobrarán más, esto únicamente ocurre cada cuatro años, ya que al ser 2024 un año bisiesto, febrero tendrá 29 días en vez de 28. En concreto, estas 24 horas de más supondrán un día adicional de trabajo para algunos asalariados.

¿Qué trabajadores cobrarán más dinero?

Aquellos trabajadores que cobrarán más en la nómina de febrero son los que reciben un salario en función de los días trabajados. Por ello, al tener este mes de febrero un día adicional, su sueldo se ve incrementado.
En el caso de los autónomos, también hay buenas noticias, ya que al poder cotizar durante más días, se produce un aumento del 1,67% en la base reguladora.
Finalmente, no tendrán la misma suerte los empleados que reciban un salario fijo, es decir, aquellos que cada mes perciben la misma cantidad sin tener en cuenta los días trabajados. Debido a este motivo, no notarán ningún cambio en el dinero que les ingresen en la cuenta bancaria.
Comentarios
tracking