Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Una anciano en un parque en Madrid (España).

Una anciano en un parque en Madrid (España)EP

Seguridad Social

Nuevo aviso a los que necesitan cambiar el número de cuenta para cobrar la pensión

Este servicio ya está disponible en algunas entidades bancarias, por lo que recomiendan consultarlo con aquella a la que solemos acudir

La principal fuente de ingresos para más de nueve millones de personas en nuestro país son las pensiones. De hecho, desde el pasado miércoles 20 de marzo, los pensionistas comenzaron a recibir sus prestaciones en sus cuentas bancarias. Este proceso continuará hasta el domingo 31 de marzo, cuando la Seguridad Social complete el pago de todas las pensiones.
Entre todos ellos, la mayoría ha seleccionado la domiciliación bancaria como método de cobro, por lo que esto implica que el pensionista proporciona un número de cuenta al solicitar la pensión, y es en esa cuenta donde la Seguridad Social transfiere el dinero cada mes. Por lo tanto, tal y como han recordado, si un pensionista cambia su número de cuenta debe comunicárselo al organismo.
«¿Necesitas cambiar la cuenta bancaria donde cobras tu pensión? Pregunta en tu oficina bancaria, la mayoría ofrecen ya la posibilidad de comunicarlo ellos a la Seguridad Social», han publicado. Asimismo, debido a que este servicio ya se encuentra disponible, recomiendan consultarlo directamente con aquella entidad a la que solemos acudir, evitando «desplazamientos a la Seguridad Social».

Cómo cambiar el número de cuenta

Según establecen, lo más recomendable es acudir a la sucursal del banco y preguntar si ofrecen el servicio para comunicar al organismo de forma directa el cambio. En el caso de tenerlo disponible, será la propia entidad la que se encargue de comunicar a la Seguridad Social esa nueva cuenta.
Por otro lado, si el banco no dispone de este servicio en la actualidad, el pensionista deberá solicitar el cambio de número de cuenta.

varias opciones

  • En la plataforma de trámites de pensiones de la Seguridad Social, sin necesidad de contar con métodos telemáticos. Solo hay que entrar en este enlace, rellenar el formulario que adjunta y enviarlo.
  • En la Sede Electrónica de la Seguridad Social, aunque en este caso es preciso contar con un certificado digital o Cl@ve.
  • Cumplimentando este formulario y enviándolo por correo ordinario o en persona en una oficina de la Seguridad Social (se debe pedir cita previa).
Según indican, este cambio se debería realizar en «unos días» tras enviarlo. Finalmente, si no se recibe ningún mensaje de confirmación o se recibe uno de error, «deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios».

Temas

Comentarios
tracking