Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El consejero delegado del Santander en el Reino Unido, Mike Regnier.

El consejero delegado del Santander en el Reino Unido, Mike Regnier.

El responsable del Santander en Reino Unido recomienda no invertir en aquel país

La subida de impuestos y el incremento del fraude disminuyen la rentabilidad frente a otros mercados

El consejero delegado del Santander en el Reino Unido, Mike Regnier, ha aconsejado a sus superiores no invertir más en aquel país porque la rentabilidad allí ha disminuido en detrimento de otros países, debido a los elevados impuestos que se registran el país anglosajón.
Según recoge Expansión de la intervención de Regnier en el Comité del Tesoro, órgano dependiente de la Cámara de los Comunes, la presión fiscal en el Reino Unido se ha situado en máximos desde el año 1948, hasta alcanzar el 37 %. El país carga con una deuda del 98 % sobre el PIB y el Gobierno recibe una presión enorme para incrementar la dotación de los servicios básicos.
El incremento impositivo afecta al propio banco, ya que el tipo sobre los beneficios empresariales ha subido del 19 % al 25 %, y a los empleados, porque no se deflactan los tramos del IRPF.
Por otra parte, Regnier alertaba del aumento de casos de fraude que deben asumir las entidades financieras.
El Gobierno de Sunak se ha empeñado en decir que baja impuestos, pero la realidad es que empresas y empleados pagan hoy 100.000 millones más de libras que en el año 2019. Santander tiene en Reino Unido 14 millones de clientes activos.
Comentarios
tracking