Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.EP

Santander destinará más de 6.000 millones en dividendos y recompra de acciones con cargo a 2024

El banco espera obtener un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 16 % en el primer trimestre

Banco Santander destinará más de 6.000 millones de euros en dividendos en efectivo y recompras de acciones con cargo a los resultados de 2024, en línea con su política de remuneración al accionista.
La política de remuneración al accionista de Santander pasa por distribuir aproximadamente el 50 % del beneficio neto atribuido del grupo –excluyendo impactos sin efecto en caja ni efecto directo en ratios de capital–, distribuido aproximadamente a partes iguales en dividendos en efectivo y recompras de acciones.
El año pasado, el banco logró resultados récord, lo que permitió destinar a los accionistas, entre dividendos en efectivo y recompras, un importe récord de 5.500 millones de euros.
Según ha informado el banco en un comunicado, la presidenta de la entidad, Ana Botín, también adelantará en la junta de este viernes que Santander va camino de cumplir con los objetivos de 2024.
«2024 ha comenzado con una excelente dinámica de negocio y resultados. Seguimos creciendo en clientes (+2 millones), y gracias a ello nuestros ingresos crecerán alrededor del 9 % interanual (en euros corrientes) en el primer trimestre», afirmará Botín en la junta.
Asimismo, la presidenta de Santander señalará que los costes llevan ya tres trimestres planos, lo que, unido al impacto en costes e ingresos de la transformación en curso, permitirán «una mejora continua de la ratio de eficiencia, hasta el 42,7 %», con la que el banco espera cerrar el primer trimestre.
«El coste del riesgo estará en línea con nuestras previsiones para el año gracias a una mejora en Europa, neutralizada por el impacto del crecimiento de la cartera en Latinoamérica, y la esperada normalización en el negocio de Consumer. La ratio de capital sigue por encima del 12 %, en línea con el objetivo de 2024», apunta la entidad.
Comentarios
tracking