Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sede corporativa del grupo ACS

Sede corporativa del grupo ACSACS

Morgan Stanley eleva un 33 % el precio objetivo de ACS antes de su Capital Markets Day

Incrementa de 30 a 40 euros ante el potencial de su plan de transformación

Respaldo del mercado a ACS antes de su Capital Markets Day, que se celebra este miércoles. Morgan Stanley han anunciado este martes que eleva el precio objetivo de los títulos del grupo constructor de 30 a 40 euros, un 33 %. Los analistas consideran que la firma «tiene la oportunidad de convencer a los inversores sobre el potencial de la fase II de su transformación», en lo referido a margen y generación de caja. Todo ello podrá generar un re-rating liderado por Turner, afirman desde la entidad.
Desde Morgan Stanley destacan que ACS «ha ofrecido unos retornos significativos a medida que se ha convertido en la forma de participar en los planes de estímulo de infraestructuras en EE.UU.». Asimismo destaca su papel en el desarrollo de centros de datos, tras hacerse con varias concesiones.
A este respecto, desde Morgan Stanley valoran el papel de Turner, principal constructor de centros de datos en EEUU. También ven potencial en Abertis, por su dividendo anual de 600 millones de euros. Destacan igualmente la rotación de activos, con la venta de Clece, Concesiones Industriales, la autopista texana SH-288 y las adquisiciones anunciadas por Thiess, otra de las firmas del grupo.

Plan estratégico

ACS presentará este miércoles su Plan estratégico hasta 2026. El encuentro, que contará con la participación de ejecutivos de ACS y de las principales compañías del grupo, comenzará a las 11:00 horas y podrá seguirse en directo a través de la nueva página web de la compañía.
Con más de 135.400 empleados a lo largo del mundo, el grupo facturó 35.738 millones de euros en 2023, ejercicio que cerró con una cartera de proyectos que ascendía a 73.538 millones de euros.
Además, ACS presentará un rediseño de su canal digital, el cual puede verse en el siguiente vídeo:
ACS Video presentación rediseño

ACS Video presentación rediseño

Comentarios
tracking