Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

La nueva consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz.

La nueva consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz.Jesús Hellín / Europa Press

Bankinter responde a Cuerpo que no hablará sobre su «globo sonda» del impuesto a la banca hasta que lo concrete

La nueva consejera delegada de la compañía, Gloria Ortiz, reitera que la posición de la entidad sobre el impuesto está muy clara

La nueva consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, se ha estrenado hoy en su cargo respondiendo a las recientes declaraciones del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, sobre el impuesto a la banca.
Cuerpo se mostraba el pasado lunes a favor de ajustar y adaptar el gravamen a las entidades financieras en torno a algunos elementos fundamentales de la política económica como la evolución de los tipos de interés u otros objetivos, como fomentar créditos a pymes, en caso de que el gravamen se hiciera permanente. Preguntada por su opinión acerca de ello en la presentación de resultados de Bankinter realizada esta mañana, Ortiz ha contestado que en su entidad han hablado sobre el impuesto a la banca «hasta la saciedad. Nuestra postura se conoce de sobra. No voy a hablar sobre globos sonda. No tenemos propuesta firme sobre el impuesto a la banca. Cuando la tengamos, la comentaré».
Como recordarán, la antecesora de Gloria Ortiz en el cargo, María Dolores Dancausa, se mostró siempre muy crítica con el impuesto. Señaló que no debía de haberse impuesto nunca e insistió en la idea de que el Gobierno debía reconsiderar su continuidad. A esto se refería Ortiz sin citarlo explícitamente. La nueva consejera delegada ha remarcado que tratará de continuar la línea impuesta por Dancausa en la estrategia del banco y también en este aspecto.
Ortiz ha hablado también sobre otros aspectos relacionados con el banco. Entre ellos ha estado su esperanza de que crezca aún con más fuerza su venta de hipotecas cuando bajen los tipos de interés: «En ese momento debería animarse», ha dicho. En su opinión, el anuncio de que se iban a bajar los tipos ha provocado que potenciales clientes retrasaran su contratación. Ortiz confía en que entre junio y julio haya una tímida rebaja de veinticinco puntos en los tipos de interés en Europa, y que en el resto del año no habrá más de una o dos adicionales.
La nueva consejera delegada ha indicado que en esta nueva etapa «la estrategia va a cambiar poco»: se centrará en la búsqueda de nichos y oportunidades de crecimiento, con mucho foco en la eficiencia operativa, la misma exigencia en la prudencia, sin entrar en productos de alto riesgo. Ha resaltado ver oportunidades en España y en las nuevas geografías en las que están presentes: Irlanda y Portugal.

Temas

Comentarios
tracking