Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Las pensiones también están sujetas a impuestos debido a que se consideran rentas del trabajo

Su cantidad se ha incrementado durante los últimos añosPixabay

Pensiones

Esta es la fecha en la que los pensionistas cobrarán la paga extra de verano tras su incremento

Esta retribución es un apoyo económico vital que ayuda a los jubilados a enfrentar gastos adicionales o a disfrutar de merecidos placeres

En pleno mes de abril, muchos pensionistas ya se preguntan cuándo podrán ver reflejada en sus cuentas la próxima paga extra. De hecho, aunque los pensionistas reciben su pensión de jubilación cada mes, la fecha de cobro puede variar de una entidad a otra. Además, con la proximidad del verano, el interés por la paga extra se intensifica aún más.
Este año, la paga extra de verano incluye por primera vez el incremento aprobado desde enero, lo que supone un paso adelante hacia la mejora en la calidad de vida de los pensionistas. Por ello, gracias al aumento del 3,8% en las pensiones contributivas y del 6,9% en las no contributivas, los pensionistas esperan con entusiasmo y grandes expectativas su llegada.
Tal y como indica la Seguridad Social, la recibirán los pensionistas que tienen dos pagas extraordinarias. «Las mensualidades o pagas extraordinarias, en los supuestos de períodos completos de devengo, se abonan por un importe, cada una de ellas, igual a la cuantía de la mensualidad ordinaria correspondiente a dichos meses. Será suficiente un día de abono de la pensión para el cómputo de la sexta parte íntegra de la paga extraordinaria correspondiente», expresan.

¿Cuándo se cobra?

Las entidades bancarias comenzarán a depositar la nueva paga extraordinaria de las pensiones junto con el abono regular en el mes de junio. Concretamente, aunque se produce entre los días 1 y 5 de cada mes y lo hace a mes vencido, los bancos suelen adelantar este importe unos días antes de recibir el ingreso del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Debido a todo lo mencionado, la fecha de la próxima paga extra de las pensiones se producirá durante los días 21 y 26 de junio —dependiendo del banco en el que la nómina esté domiciliada—.
Finalmente, con motivo del nuevo año, las pensiones contributivas en España crecieron un 2,3% de acuerdo con la inflación. Esto significa que dicho incremento también se ha trasladado a la paga extra, lo que resultará en una cuantía aún mayor.

Temas

Comentarios
tracking