25 de junio de 2024

Yolanda Díaz corrige el optimismo de Pedro Sánchez: «No podemos caer en el triunfalismo»

Yolanda Díaz y Pedro SánchezEFE

Tras decir que España «va como un cohete»

Yolanda Díaz corrige el optimismo de Pedro Sánchez en el mismo acto: «No podemos caer en el triunfalismo»

La vicepresidenta afirma que con los salarios actuales «en España no se puede vivir»

Este jueves, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han vuelto a coincidir en un acto y con sus discursos han dejado al descubierto el eterno desacuerdo entre PSOE y Sumar. No solo porque las palabras Díaz llegaban después de las de Sánchez, sino también porque desde la formación de la política gallega lo dejaban claro en Twitter con un mensaje en el que compartían la intervención de la vicepresidenta segunda del Gobierno: «El PSOE se conforma con nuestros logros».

Alrededor de las 10 horas de la mañana, Pedro Sánchez se situaba frente al atril de un acto organizado por elDiario.es para hablar de fondos europeos. «Este año tengo que decir que la economía no va como una moto. Si me permiten el énfasis. La economía española va como un cohete», aseguraba el presidente del Gobierno, que cree que se debe a que en los últimos años se han sentado las bases de «una nueva prosperidad».

Sin embargo, el discurso del presidente tuvo poco tiempo de vigencia, ya que un rato después, en ese mismo lugar frente al atril, se colocaba Yolanda Díaz para dejar claro que no están contentos con la situación económica en España y que quieren más impulso. Especialmente en lo que se refiere a los salarios, ya que para Yolanda Díaz «en España, con salarios medianos de 1.545 euros al mes, no se puede vivir, o no se puede pagar una cuota hipotecaria».

«No podemos caer en el triunfalismo a pesar de que los datos macro vayan bien», destacó Díaz en una actitud completamente diferente a la del presidente, que sí ha celebrado la situación económica sin hacer distinciones en cuanto a las cifras.

Comentarios
tracking