Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Jose Elías, avaló la candidatura de Laporta con 40 millones de euros

El empresario Jose Elías.

José Elías, dueño de La Sirena y Audax, entrará en el consejo de administración de Ezentis

El dueño de La Sirena y Audax Renovables tiene una participación del 28,6 % de la empresa de servicios de telecomunicaciones

Ezentis propondrá dar entrada en su consejo de administración en calidad de dominical a Francisco José Elías Navarro, dueño de la cadena de supermercados La Sirena y del grupo energético Audax Renovables, en la junta general de accionistas que la compañía celebrará el próximo 25 de junio, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

En concreto, José Elías tiene una participación del 28,571 % de Ezentis y hasta ahora no tenía representación en el máximo órgano de decisión de la compañía.

La propuesta del nombramiento de José Elías como consejero dominical para los próximos cuatros años se produce tras la emisión de un informe favorable por parte de la comisión de nombramientos y retribuciones de Ezentis, un documento que se ha puesto a disposición de los accionistas.

En el orden día de la junta general de accionistas de Ezentis también figura la propuesta de reducir a cinco el número de miembros del consejo de administración de la compañía, frente a los seis actuales.

Además, se propondrá la aprobación de un aumento del capital social de la compañía por un importe total (nominal más la prima) de 1,99 millones de euros mediante la emisión de 14.245.000 nuevas acciones ordinarias de la sociedad de 0,000129410526425 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,140270589473575 euros por título.

A ello se suma la aprobación de la aplicación del resultado de 2023, que asciende a un beneficio de 115,23 millones de euros, el cual servirá para «compensar resultados negativos de ejercicios anteriores».

Por otro lado, se propondrá la reelección de KPMG como auditor de las cuentas de la compañía para 2024 y se someterá a votación el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de Ezentis.

Comentarios
tracking