Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Nuevo edificio de la Marina de Empresas de Valencia

Nuevo edificio de la Marina de Empresas de Valencia.Erre arquitectura

Juan Roig invierte 15 millones para ampliar sus instalaciones de Marina de Empresas en Valencia

Situado justo a continuación de los edificios originales de Marina de Empresas, el nuevo espacio «cumplirá así con el objetivo del polo emprendedor de crecer en La Marina de València»

Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig situado en la Marina de València, ampliará sus instalaciones en la antigua base del Alinghi, donde invertirá alrededor de 15 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de València ha anunciado este miércoles, tras el consejo de administración, que ha otorgado a Lanzadera (Marina de Empresas) el derecho de superficie sobre la parcela de la antigua base del equipo suizo de la Copa América por 40 años, con posibilidad de prórroga de 25 años adicionales.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el futuro edificio, que será de nueva construcción y cuyo proyecto está ejecutando el estudio valenciano ERRE Arquitectura, multiplicará la capacidad de Marina de Empresas: contará con tres plantas y 7.600 metros cuadrados de superficie construible con capacidad para acoger a cerca de 1.000 trabajadores.

Situado justo a continuación de los edificios originales de Marina de Empresas, el nuevo espacio «cumplirá así con el objetivo del polo emprendedor de crecer en La Marina de València». El edificio, que se caracterizará por un sistema constructivo innovador y por contar con zonas diáfanas para puestos de trabajo, salas de reuniones y comedor con zona de preparación de comida, le permitirá ampliar su espacio «cumpliendo con las necesidades de expansión de sus tres iniciativas y con su determinación por ser un proyecto de ciudad con vocación internacional».

Desde 2015, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha invertido más de cien millones de euros en Marina de Empresas, el «principal ecosistema emprendedor e innovador del Mediterráneo», por el que continúa apostando con el objetivo de crear la «mayor fábrica de empresas de España».

Celeridad del Ayuntamiento

Marina de Empresas ha agradecido la «colaboración y la celeridad» de las gestiones tanto por parte del Ayuntamiento de València como por la de la Autoridad Portuaria de Valencia en todo el proceso. A su vez, la adjudicación de la APV ha motivado que Marina de Empresas haya empezado a «redefinir» el uso del solar situado junto a las Atarazanas de Valencia (entre las calles Vicente Brull y San Pascual y la plaza Conde de Pestagua), donde inicialmente proyectaba su expansión.

El polo de emprendimiento, que impulsa el talento de las personas para potenciar tejido empresarial que mejore la sociedad, está formada por la escuela de negocios y centro universitario EDEM, que el año pasado formó a 4.600 personas; la aceleradora Lanzadera, que ya ha impulsado a más de 1.400 startups y la sociedad de inversión Angels, que ha invertido más de 37 millones de euros en 55 empresas.

Marina de Empresas ha ido creciendo a lo largo de los años, lo que le ha obligado a expandirse a nuevos espacios más allá de sus 18.000m2 originales repartidos en dos edificios situados en la calle Muelle de la Aduana de La Marina. Por ello, en agosto de 2021 sumó unas nuevas oficinas, de 1.700m2 en total, en la Marina Sur.

Cuando se construya el nuevo edificio en la antigua base del Alinghi, Marina de Empresas contará con una superficie total de más de 27.000m2.

Temas

Comentarios
tracking