Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Sede de Fundación KPMG en España situada en la Torre de Cristal, en Madrid

Sede de Fundación KPMG en España situada en la Torre de Cristal, en MadridEuropa Press

KPMG se encargará de auditar a MASORANGE hasta 2026

La firma ya se encargaba de supervisar las cuentas de MásMóvil, mientras que Deloitte era el auditor de Orange España

El operador de telecomunicaciones Masorange ha elegido a KPMG para auditar sus cuentas durante 2024, 2025 y 2026. La firma se ha impuesto, así, a Deolitte, quien se encargaba de auditar a Orange España.

Con esta decisión, KPMG refuerza su posición como firma de auditoría de grandes grupos españoles, siendo por quinto año consecutivo la firma líder en el Ibex-35. Se encarga de revisar las cuentas de Acciona, Iberdrola, Mapfre, AENA, Naturgy, Banco Sabadell, Endesa, IAG, Acciona Energía, ROVI y Unicaja.

Masorange nació en abril de este año fruto de la fusión de Más Móvil y Orange. Es el primer operador de telecomunicaciones del mercado español por número de clientes -cuenta con 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión-, con una cuota de mercado superior al 40 % tanto en fijo como en móvil. Y tiene un volumen de negocio por encima de los 7.400 millones de euros.

Entre los objetivos de la operadora está aumentar su cobertura 5G para que llegue a más del 90 % de la población. Y también cubrir con fibra óptica a 6 millones de hogares más, así como a más de 1.700 municipios.

Comentarios
tracking