El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante su respuesta al PP en el Senado
La hemeroteca deja en evidencia a Óscar Puente con el caos ferroviario: «El tren vive su mejor momento»
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguraba el pasado mes de septiembre que el tren estaba en su mejor momento algo que queda en entredicho con las sucesivas incidencias en la red ferroviaria
La hemeroteca es traicionera, sobre todo cuando se hacen afirmaciones categóricas. No hay que hacer una búsqueda exhaustiva para toparse con la famosa frase que el ministro de Transportes, Óscar Puente, pronunció el pasado mes de septiembre.
En ese momento se habían producido numerosas incidencias en los trenes de cercanías y de alta velocidad a lo largo del verano y el Partido Popular fue quien pidió que se convocase una comparecencia en el Senado para que el ministro diese explicaciones. Así, Puente sacó pecho y aseguró que el tren «vive en España el mejor momento de su historia».
Ya entonces esta afirmación era cuestionable por el alto número de incidencias en la red ferroviaria, pero todavía lo es más ahora. Ocho meses después las incidencias en los trenes continúan, esta vez producidas debido al robo de cable en los trenes AVE Madrid-Sevilla.
Una nueva incidencia que está afectando a 30 trenes y al menos a 10.700 personas. En esta ocasión, desde el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ya ha calificado esta situación como un «bochorno internacional», que según la presidenta de Madrid, sufren los españoles. Además ha asegurado que «España está harta».