Fundado en 1910
José Elías Navarro

El empresario explica que está aplicando la jornada intensiva en uno de sus negocios

Empleo

José Elías, multimillonario: «¿De qué te vale ganar mucho dinero si estás de lunes a domingo ahí esclavizado?»

«Nosotros, en una de las compañías, lo que hemos decidido es empezar a trabajar a las siete y acabar a las tres. Siempre. En verano y en invierno», expone

En un entorno laboral donde la conciliación entre la vida profesional y personal se ha convertido en una prioridad, José Elías comparte su experiencia sobre un cambio significativo en la jornada laboral de su empresa. En un reciente vídeo publicado en TikTok, explica cómo decidieron implementar «una jornada continua de siete de la mañana a tres de la tarde».

Su propuesta busca garantizar que sus trabajadores cuenten con tiempo suficiente para llevar a cabo sus actividades personales después de la jornada laboral. «A las tres de la tarde se van para casa, pueden ir al gimnasio por la tarde, pueden ir a buscar al niño», explica, subrayando así una de las principales ventajas de esta modificación.

Sin embargo, el cambio no ha estado exento de desafíos. Al ser una empresa de obras y servicios, José Elías señala que la gestión con los clientes ha sido un aspecto complejo, al tener que comunicar que el equipo se retirará a las tres de la tarde.

Ventajas de la conciliación

A lo largo del vídeo, argumenta que este enfoque hacia la jornada laboral no se trata únicamente de un horario, sino de una filosofía que prioriza el bienestar de los empleados. «Hay una serie de ventajas que nuestros empleados valoran y que eso nos obliga a nosotros como empresarios a luchar por esas mejoras», comenta.

En este sentido, destaca que no siempre es posible compensar a los empleados únicamente con dinero, por lo que es muy importante ofrecer oportunidades que les permitan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Nosotros, en una de las compañías, lo que hemos decidido es empezar a trabajar a las siete y acabar a las tres. Siempre. En verano y en inviernoJosé Elías NavarroMultimillonario de la lista de Forbes

La realidad de los empleos convencionales, donde el equilibrio se presta a menudo, provoca que muchos trabajadores se sientan «esclavizados» por sus horarios. Este cambio en la jornada laboral responde precisamente a una pregunta fundamental: «¿De qué te vale ganar mucho dinero si estás de lunes a domingo ahí esclavizado?», plantea.

Este tipo de reflexiones son las que impulsan un cambio cultural en el entorno laboral, donde la empresa no solo ve a sus empleados como recursos, sino como personas que buscan un equilibrio entre su vida profesional y personal.

Con el auge de nuevas modalidades de trabajo y la búsqueda de una vida más plena, prácticas como la jornada de siete a tres se presentan como modelos a seguir, marcando el camino hacia la modernización laboral en diversos sectores y alentando a otros empresarios a repensar sus políticas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas