Fundado en 1910
Análisis económicoJosé Ramón Riera

En Baleares cobraron el paro en diciembre el 300 % de los desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, acaba de publicar su informe de cierre de año de los Beneficiarios de las Prestaciones de Desempleo, es decir todos aquellos trabajadores que se encuentran en paro y tienen derecho a cobrar la prestación de desempleo.

Para poder cobrar el desempleo, o como les gusta llamar ahora a los nuevos burócratas, cobrar la prestación contributiva, se tienen que cumplir una serie de requisitos. Primero haber perdido de forma involuntaria el trabajo, tener al menos 360 días cotizados en los últimos 6 años, estar inscrito como demandante de empleo y no haber cumplido la edad para la jubilación.

Es decir, para tener derecho a cobrar el paro, lo primero que hay que estar es parado y no haber llegado a esa situación de forma voluntaria.

Si no estás parado no puedes recibir la prestación por desempleo.

Partiendo entonces de estas premisas, la gran pregunta que hay que hacerle al Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, que ocupa esa posición desde julio de 2018, como es posible que haya una comunidad autónoma y seis provincias que hayan pagado a más del 100 % de los parados dichas prestaciones.

Porque además tenemos un caso que clama al cielo, que es el caso de la comunidad de Baleares, que en el mes de diciembre ha pagado al 292 % de los parados las prestaciones por desempleo y, de media en lo que va de año, al 188 % de los mismos.

Repito, hay una cosa muy clara, para poder cobrar la prestación hay que estar parado, si no estás parado no puedes cobrar la prestación.

Ya sé lo que me va a decir Don Gerardo, que los Fijos- Discontinuos están en esta estadística de trabajadores con derecho a las prestaciones y yo le tengo que decir que no, porque no están parados y si los que están deben aparecer en las estadísticas de paro.

No puede ser que para cobrar si sean parados, pero para las estadísticas y ayudar al Gobierno a que maquille los datos de paro, no sean parados.

El desempleo y las prestaciones por desempleo son una de las variables que más interesan a cualquier inversor y, por lo tanto, una manipulación estadística puede ser motivo de una demanda, así que aquí se lo dejo en bandeja para que PP y Vox puedan encestar y consigamos tener unos datos serios y veraces del desempleo real de nuestra economía.

Para que vean lo que dice el SEPE, he preparado este cuadro que nos aclarará todo lo dicho anteriormente.

Mientras que la media nacional está muy cerca del 80 %, dato totalmente falso, vemos que en las Baleares se produce el efecto más llamativo de esta estadística, que en diciembre cobran las prestaciones el 292 % de los parados y en todo el año la han cobrado el 188 %.

Pero no es el único caso en que esta aberración estadística sucede. Tenemos a Huelva, por desgracia hoy de moda, que en diciembre ha pagado el paro al 123 % de los parados y de media lo han cobrado en el año el 113 %.

Así, también, tenemos a Huesca, Jaén, Teruel, Gerona y Soria y muy cerca de esas cifras también están Cáceres, Almería y Lérida.

Estamos delante de una de las miserias estadísticas más repugnantes de nuestra economía. Desde los estamentos públicos se miente a los españoles con la cifra de paro, pero también mienten a la Comisión Europea, a Eurostat, a los medios de comunicación que solo leen y publican lo que dice el Gobierno, a los medios internacionales y en los eventos mundiales en los que está presente el Presidente del Gobierno que como no aguanta a Begoña en casa sin hacer nada y como no puede salir a la calle, se va de viaje, cada vez que puede, a vender lo bien que va España.

Estamos sometidos a una dictadura de la mentira oficial con la que se pretende engañar a todo el mundo, a la par que se va de progre e independiente. Pero, si ser progre es saber mentir, creo que el día que la gente se entere, solo los depravados querrán ser progres.

Es imposible que hoy estemos pagando en diciembre al 300 % de los parados en las Baleares, lo que sucede es que en Baleares hay 3,3 veces más parados, lo cual demuestra el fraude en el que estamos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas