Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sedes de UBS y Credit Suisse, próximas en la ciudad suiza de Zurich

Sedes de UBS y Credit Suisse, próximas en la ciudad suiza de ZurichEFE

UBS cae con fuerza en bolsa tras comprar Credit Suisse

Las acciones del banco se desploman tras pagar 3.000 millones de euros por la entidad

Las acciones del banco UBS cae un 8,77 % en la apertura de la Bolsa de Valores de Zúrich tras el cierre de un acuerdo para comprar Credit Suisse, su tradicional rival que estaba en riesgo de quiebra por una irremediable crisis de confianza.
El Gobierno suizo ofreció importantes garantías para que esa operación se produzca -utilizando ciertos instrumentos de emergencia- por considerar que el colapso de Credit Suisse podía generar una crisis financiera no solo en el país, sino a nivel global.
Sin embargo, los inversores parecen estar insatisfechos con este arreglo, mediante el cual UBS aceptó comprar por 3.000 millones de euros Credit Suisse, precio que pagará únicamente en acciones y que valora los títulos de la entidad absorbida en el 40 % de su valor al cierre de la última jornada bursátil.

Desplome de Credit Suisse

En el caso del banco comprado, el desplome en el inicio de la sesión es total. Las acciones de la entidad se dejan más de un 60 %, una consecuencia lógica del precio fijado en el acuerdo de compra. Las acciones de Credit Suisse costaban al inicio de las operaciones bursátiles de hoy en la Bolsa de Zúrich 0,68 céntimos por título, frente a 0,76 céntimos que UBS aceptó pagar, incitado por las autoridades federales que querían tener cerrado un acuerdo antes de que los mercados empezaran la semana.

Dudas bursátiles generalizadas

Las sombras sobre el sistema bancario lastran las bolsas de todo el mundo. En España, el Ibex comienza la semana con pérdidas cercanas al 1,50 % empujadas por los números rojos de valores como Sabadell, Unicaja o Santander. Es el parqué español el que lidera las caídas en Europa. El resto de índices también abren a la baja, pero con pérdidas que no llegan al 1 %.
Otra referencia a tener en cuenta es el cierre en rojo de las plazas asiáticas. En Hong Kong la caída ha sido del 3,35 % y en Japón del 1,42.
Comentarios
tracking