Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Productos en los lineales de un supermercado

Productos en los lineales de un supermercadoEuropa Press

Consumo

Los trucos de los supermercados para que compremos más

Como cualquier negocio, los supermercados buscan dar con aquellas estrategias que les haga ganar más dinero

Cuando entramos en un supermercado solemos encontrarnos con distribuciones más o menos parecidas. Puede que algunos establecimientos cuenten con más de un piso o que otros tengan zonas con productos no necesariamente de alimentación. No obstante, por norma general podemos encontrar muchas similitudes.
Así, podemos ver normalmente la sección de frutas y verduras a la entrada de supermercado y productos de picoteo, chucherías y chicles justo al lado de las cajas de cobro. ¿Y por qué? ¿Hay alguna razón para ello?
Pues lo cierto es que sí. Los supermercados, como cualquier otro negocio, buscan siempre obtener beneficios. Por este motivo, buscan aquellas estrategias que hacen que sus clientes gasten más en sus establecimientos.
Así lo ha explicado la cuenta de TikTok Niwsion Neuromarketing, la cual ha realizado una serie de vídeos para analizar y explicar estas cuestiones, y muchas más, sobre el marketing en los supermercados.

Las estrategias de los supermercados

Como explica este perfil de TikTok, los productos frescos suelen colocarse a la entrada para dar una sensación de frescura. Además, es un momento en el que los clientes suelen tener el carro vacío, ya que acaban de entrar, por lo que tienden a comprar más.
Por otro lado, se suele utilizar la mejor luz para destacar los productos de cosmética y se ponen los productos de primera necesidad al fondo del local para que los clientes tengan que recorrerse todo el supermercado para encontrarlas.
También suelen tener en su punto de mira a los más pequeños de la casa, colocando los productos dulces y destinados a ellos a su altura, para que puedan cogerlos y llevarlos al carro del adulto que lo acompañe. Con una estrategia similar colocan los productos pensados para el consumo de adultos, como las galletas integrales a una mayor altura.
Por último, podemos encontrar siempre junto a las cajas de cobro chicles, dulces y snacks, que son conocidos como 'productos gancho' ya que pretenden exactamente eso: atraer a los consumidores por su bajo precio y su atractivo sabor y que estos gasten más justo cuando se encuentran en la cola para pagar.

Temas

Comentarios
tracking